Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

6 de noviembre de 2008

ALEX LA VOLVIO A LIAR


Pocos futbolistas son capaces de hacer levantar al público rival y ovacionarte. Eso está echo para los grandes, Del Piero es un de ellos. De ahí la ovación de ayer del Bernabéu. Álex lo habíá vuelto hacer. Como hace 15 días en el viejo Comunale decantó un partido más para su equipo. Lo hizo todo bien, disparó tres veces a puerta y metió 2 chicharros. ¿Y si llega a entrar el tercero? Que grande hubiera sido. 'Pinturicchio' se merecía un homenaje como el de ayer. Tengo la sensación que si Del Piero jugara hasta los 80 años, seguiría clavando las faltas de igual manera. ¡Que manera de golpear el balón!. ¿Vieron el gol que le metió el otro día a la Roma? Si no lo vieron búsquenlo por YouTube, no tiene desperdicio.

¿Y el Madrid, qué? Pues más de lo mismo. Pasan años y años y el Real tiene los mismo problemas de antaño. No aprenderán nunca. Este Madrid no juega a nada. Y si encima el creador de fútbol, Guti, tiene un día como el de ayer, mejor echar el cierre. La Juve sabía lo que tenía que hacer, tapar a Gutiérrez y Sneijder y dejar jugar a Diarra. Y lo hicieron a la perfección. El equipo de Schuster tiene varios problemas. No tiene nadie que desborde, y menos si el cristalino Robben se lesiona en un abrir y cerrar de ojos. Robinho se fue y no trajeron a otro de sus características. No existe la presión, no roban ni un solo balón en mediocampo, los movimientos de los delanteros es excasa y la velocidad con la que mueven el balón podría hacer jugar a Di Stéfano todavía. Eso a la hora de jugar. Si toca defender...ahí el Madrid se pierde. Ayer cometieron un error clamoroso. Sabiendo las características de Del Piero, ¿porque no sale Cannavaro a tapar el posible chut desde fuera del área? Álex, a esta altura de su carrera, solo puede disparar o buscar el pase en profundidad, no te va a desbordar porque no tiene la velocidad y potencia del comienzo de su carrera. Y eso sin hablar del error de Guti, perder un balón en mediocampo es grave pero si luego te quedas mirando, el error se multiplica. Y si encima, Casillas comete un error de un portero de 6 años, apaga y vámonos. Colocar peor la barrera es difícil. Del Piero, instantes antes de lanzar, seguro que se estaba riendo por dentro. No es para menos. La vida sigue igual. Seguiremos hablando de las diabluras de pinturicchio y de los males del Madrid.

2 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Sí, las pocas opciones frente a una defensa cerrada y ordenada pasaban por un pase magistral de Guti. No se produjo, bueno, sí si contamos el que regaló a la Juve y fue a para a Alessandro. Qué grande que es Del Piero.

la revista supongo que estará al caer. Pondré el enlace en el blog cuando salga (supongo que estarán terminando de maquetar).

saludos!

JORGE dijo...

A mi lo de Guti hace ya tiempo que no me convence,es mas creo que si el juego del Madrid tiene que depender de el,el equipo blanco va en mal camino.para mi es un jugador muy intermitente y falto de concentracion para manejar a un equipo.
saludos,voy leyendote.