Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

10 de octubre de 2008

LA PELEA POR UN BALÓN

Vale, cierto, no es un balón cualquiera. Es de oro y es un símbolo que significa la coronación del mejor futbolista del mundo. Lo da la prestigiosa revista francesa France Football y tiene más valor que los premios que da la mismísima FIFA. No es para menos. El balón de oro lo han ganado figuras tan importantes en la historia del fútbol como: Di Stefano, Luís Suárez (el único español hasta la fecha), Bobby Charlton, Cruyff, Beckenbauer, Van Basten, Zidane, Ronaldo, Kaká...los más grandes de la historia, sin ninguna duda. Este año se ha generado un debate, al menos en España, en quien debe de ganar este trofeo. Casillas, Xavi y Torres aparecen con opciones en las quinielas de los periodistas españoles. El éxito de la selección les ha catapultado a tal categoria. Luego aparece Messi un peldaño por encima y el siguiente en orden. Pero el balón de oro tiene nombre propio. Es portugués, juega en el United y se llama Cristiano Ronaldo.

¿Si Ronaldo es el mejor futbolista del mundo? Personalmente creo que no. En mi forma de ver, Messi está por encima del portugués. Pero el extremo del United ha echo un gran año 2008. Premier, Champions y Bota de Oro le avalan de sobras. Fracasó en la Eurocopa con su selección, pero que vaya buscando un sitio privilegiado en sus vitrinas porque el premio va a ser suyo. Muchas veces se discute este premio. El echo de que el jurado sean periodistas deportivos hace disminuir el valor del premio. El FIFA World Player, el que de verdad consagra al mejor futbolista del planeta, lo conceden entre seleccionadores y capitanes de equipos nacionales. Los que verdaderamente saben de fútbol. Pero la tradición del premio de France Football, desde 1956, pesa mucho más que una institución como la FIFA. Por cierto, he creado una encuesta para ver quien creeis que va a ganar este premio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mejor jugador del mundo es Messi, pero este año se lo daría a un español como Torres, Xavi, Iniesta o Casillas. Un abrazo.