Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

5 de octubre de 2008

BAÑO HISTÓRICO


Perder un partido por 6-1 tiene que doler. Irte al descanso con 5 goles en contra tiene que doler. Que a los 8 minutos de partido ya vayas 3-0 abajo tiene que doler. Que el equipo contrario te haya dado un repaso en cuanto a posesión de balón, presión y ambición, también tiene que doler. Pero seguro que a los atléticos les debe de doler más la actitud de sus futbolistas. Una cosa es verte superado por tu rival y otra muy distinta es haber sido humillado y haber echo el ridículo. Hacía tiempo que no veía tanta diferencia sobre un terreno de juego. Se ha juntado los dos extremos posibles. El mejor partido del Barcelona, toque, presión, acierto en el remate...con el peor encuentro del Atleti. Con este panorama el 6-1 se queda corto.

Aguirre tiene mucha faena por delante. Cierto que los colchoneros presentaban muchas bajas para un partido del calibre de éste. Pero muchas bajas que haya, hay cosas en el fútbol que son de manual. Empezar con un gol de córner en el minuto tres es difícil de encajar. Que seguidamente pierdas un balón y cometas un penalti tan absurdo como claro es casi definitivo. Y si tres minutos más tarde cometes el error infantil del campeonato en un lanzamiento de falta, te deja aniquilado para lo que queda de partido. Que si encima es en el Camp Nou aún se te hace más largo. Y el Barcelona que se ha dado un homenaje. Segunda goleada de la temporada y de nuevo por 6-1 al igual que en Gijón. Xavi e Iniesta están soberbios, Messi es sin duda el mejor futbolista del planeta, Eto'o es el mejor delantero centro en cuanto a presión y coraje que contagia a los compañeros -lástima de sus cabreos-. Y encima han descubierto a Busi, ese hombrecillo que parece que lleve 10 años en Primera pero que apenas lleva 5 partidos. Que tranquilidad sobre el campo.
Pero ni el Atlético es tan flojo como ha demostrado hoy, ni el Barcelona es el equipo-apasionadora que quiere Guardiola. Pero tiempo al tiempo. Queda mucha temporada todavía, solo estamos en Octubre. Esto es muy largo. Que disfrute Pep que seguro que vendrás tiempos malos. Y al bueno de Aguirre que esté tranquilo, una mala noche la tiene cualquiera. Pero que noche.

2 comentarios:

Albert dijo...

Esperem que això continuiï durant molt de temps, pinta bé, però hi ha equips molt forts , tant a la lliga com a la champions,i són amb aquestos que hem de ser espectaculars.

Sergio Medina dijo...

Ridiculo espantoso del Atleti.