Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

3 de octubre de 2008

PUES SÍ, HAY GENTE QUE SIENTE LOS COLORES


Si una fama persigue a los futbolistas no es otra que de peseteros. Veáse el último caso de Robinho o los múltiples jugadores que prefieren quedarse en un equipo sin opciones a jugar y seguir cobrando, que optar a un traspaso y cobrar menos pero poder jugar todos los domingos. Se me viene a la cabeza el caso de Saviola. Hoy me he enterado que Echeberria jugará la temporada que viene, su última como jugador en activo, sin coste alguno para el Athletic de Bilbao. Sorprendente. Dejará el fútbol a los 32 años, aún podía apurar más. Pero 'Echebe' es honesto y dejará el camino abierto para los más jovenes. No solo eso sino que tendrá un gesto con el Athletic que no creo que volvamos a ver muy a menudo. Jugará de forma gratuïta.

¿Gesto por amor a los colores o peca de ingenuidad? Un poco de las dos cosas, pero no se le puede negar su pasión por el equipo de San Mamés. Y eso que empezó jugando en la Real Sociedad. Curioso. En su día, con 17 años, el Athletic pagó la cláusula de rescisión al equipo donostiarra de 550 millones de pesetas y se llevó al futbolista para Lezama. Desde ese momento hasta la temporada que viene, la última, toda una vida en Bilbao. 15 años donde ha rendido a un gran nivel, internacional con la selección española y disputando torneos internacionales. Joseba, si no sufre ninguna lesión que le impida jugar, llegará a disputar 500 partidos con la zamarra centenaria del Athletic. Todo un símbolo para la afición. Y Echeberria agradece a su club jugando gratis. Eres grande, Joseba.

2 comentarios:

Albert dijo...

company, recorda qu etxeberria es fa formar a la reial Societat, i va haver un jaleo impressionant amb el seu traspàs.....

Miguel Angel "almunia" dijo...

Si ja ho he posat que l'Athletic el va fitxar de la Real pagant la seva clàusula..