Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

10 de septiembre de 2008

LA VUELTA DE LANCE

El mundo del deporte da sorpresas día si y día también, pero no podía llegar a imaginar que el siete veces ganador del Tour de Francia Lance Armstrong, tomara la decisión de volver al ciclismo profesional tres años después de su retirada y con 37 años. Dice que vuelve para poner la lucha contra el cáncer en primera línea mediática, no lo dudo, pero seguro que su afán de superación, su amor por el ciclismo, y el poder conseguir el octavo Tour han influido en gran medida. Personalmente me quedé enamorado de este ciclista, cuando leí sus dos autobiografías, las cuales recomiendo, su fuerza de voluntad para superar un cáncer testicular y no solo con eso es capaz de ganar 7 Tours consecutivos. Increible.

El cáncer le cambió la vida, el hecho de superar esta enfermedad le ha echo más fuerte, nada más conocerla creó la Fundación Lance Armstrong con la que hace todo lo posible para dar a conocer esta enfermedad y luchar contra ella. Con todo lo que supone enfrentarse a un cáncer, Lance tuvo la fuerza suficiente para seguir con su carrera deportiva y lo hizo por la puerta grande. No solo volvió a las carreras, que ya es algo grande, sino que encima batió todos los récords de la carrera gala, adjudicándose siete ediciones de la mejor carrera del mundo. Muchos le critican que es un ciclista que solo se centraba en el Tour, que sus victorías no estaban a la altura de los más grandes, en parte tienen razón, pero no hay que quitarle ningún mérito por todo lo que ha echo. Ahora vuelve con la intención de ganar el Tour 2009. Todo un riesgo, él sabe que tiene más a perder que a ganar, quizá vuelva para demostrar que está limpio, para callar esas voces críticas que le acusaron de haberse dopado. Ojalá le salga todo bien, su tremenda carrera merece un gran final.

1 comentario:

Albert dijo...

Quina fantasmada s'ha marcat aquest, ara es pensa que podra pujar a una bici, i guanyar a tot cristo, tipica prepotència amereicana, no s'ha de perdre la dignitat.....