Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

9 de septiembre de 2008

LA PANTOMIMA DE LA COPA CATALUNYA

Si hubiera un ránking de competiciones mal organizadas y peor planificadas, la Copa Catalunya los lideraría todos. Cada año que pasa la Federació Catalana se luce más. Y todo esto invita a una reflexión: o hay un cambio brutal en la organización o directamente que supriman esta competición que a algunos molesta más que otra cosa. No puede ser que dos equipos -por mucho que sean de Primera- entren a jugar directamente en semifinales. No puede ser que la competición se dispute en dos fases, una en junio y otra en agosto en plena pretemporada. No puede ser que la fase final -semfinales y final- se juegue en un pueblo, cuyo equipo no está presente en ninguna semifinal y en campo de césped artificial. No puede ser que equipos de Segunda B y Tercera tengan que jugar 5 o 6 eliminatorias para poder disputar la fase final. No puede ser que en un año se jueguen dos ediciones del torneo -como pasó el año pasado- porque los equipos de Primera no encuentren fechas para disputarla.

Todo esto viene porque hoy se juegan las semifinales de la edición de este año. Por una banda Espanyol-Santboià y por otra Barcelona-Sant Andreu. Y como es lógico, ni Barcelona ni Espanyol han convocado a sus figuras. Entre que muchos están con sus selecciones y que los entrenadores no se quieren arriesgar a una lesión, estos dos equipos que tienen el privilegio de entrar directamente a semifinales, desprestigian aún más esta competición. Si no la quieren jugar que no la jueguen. Algun que otro presidente y/o directivo de los clubs mencionados se llenan la boca hablando de su catalanidad y la de su club. ¿Y entonces porque no dan más valor a esta copa que lleva el nombre de Catalunya? Ah! se me olvidaba, que esta copa no da dinero, ni prestigio, solo conlleva lesiones. Que pena. La conclusión es clara, que la FCF se moje y haga una competición más atractiva o directamente que la eliminen del calendario. Menos problemas y menos gastos. Así de fácil.

1 comentario:

Manel Escribà dijo...

No puc estar més d'acord amb tu, amic meu... de fet, ja ho saps. Crec que hem fet uns articles als nostres respectius blocs quasi calcats... però consti que jo no vaig copiar! ;)