Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

5 de junio de 2008

¿VOLVEMOS A LOS 80?

Si una final de la NBA la disputan Celtics y Lakers, a los amantes del baloncesto americano les recuerda a los míticos enfrentamientos de los años 80 o para los más grandes a los de la década de los 60. Pero muchas cosas han cambiado desde aquella fecha. Han pasado 21 años para que se volvieran a encontrar en una final. Es el tiempo que han tardado los Celtics en regresar a donde merece. Han sido dos décadas de caminar por el desierto sin rumbo. En cambio, los Lakers en este período han conseguido sumar 3 títulos más a su palmarés, a principios del siglo XXI con la dupla Shaq-Kobe. Entre los dos suman 30 anillos de campeón -16 para los Celtics y 14 para los Lakers-.

Pero como bien digo, 21 años son muchos años y hay cosas que han cambiado y mucho. Hemos pasado del mítico Boston Garden al TD Bank North Garden, del Forum Inglewood al Staples Center. Del verdadero 'Big Three': Bird-McHale-Parish al actual Garnett-Pierce-Allen. El auténtico showtime con Magic Johnson-Scott-Jabbar ha dado paso a Kobe-Odom-Gasol. Nada que ver lo de antes con lo de ahora. Pero unos Celtics-Lakers y más en una final, hacen reverdecer rivalidades históricas, comparables en fútbol a un Barcelona-Madrid o un Boca-River en Argentina.
.
Las cosan han cambiado tan drásticamente, que ahora un español jugará, por primera vez, una final de la NBA. Se llama Pau Gasol y es de Sant Boi. El catalán ya ha pasado a la historia pero tiene la oportunidad de conseguir su primer anillo de campeón. Seguramente no alcanzará a su entrenador Phil Jackson que entre los Bulls y los Lakers suma 9 anillos, a tan solo uno de completar los dedos de sus manos, sin duda toda una leyenda. Lo dicho, esta noche primer asalto de la final. Estaremos atentos al televisor, podemos estar ante el inicio de una nueva era.

2 comentarios:

Manel Escribà dijo...

S'està comparant molt aquesta FINAL (això s'ha d'escriure en majúscules) amb les dels anys 80.

Només diré que espero que estiguin a l'alçada d'aquells duels.

'Show Time' i que guanyi el millor!!!

Pol Gustems dijo...

Muchas ganas de ver la final. Qué suerte que den el primer partido en abierto!

Saludos