Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

4 de junio de 2008

TAU, CAMPEÓN

Solo un loco podía imaginar una remontada del Barcelona al TAU en la final de la ACB. La lógica dictó sentencia. Los vascos después de ganar los dos partidos en el Palau y hacer saltar por los aires el factor cancha a los azulgranas, sentenciaron a las primeras de cambio. El TAU no dio ninguna opción al Barcelona. No jugaron un partido espectacular pero fueron a lo práctico. En ataque ninguno de los dos equipos estuvo al nivel de una final, un poco más en defensa. El resultado al descanso de 31-26 demuestra el poco acierto de ambos conjuntos.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Barcelona continuaba sin encontrar a ese equipo que barrió a la Penya en semifinales. Lo más cerca que estuvo de los vitorianos fueron 4 puntos abajo, pero la poca consistencia y una buena defensa del TAU hicieron ampliar de nuevo la ventaja hasta los 10 puntos al final del tercer cuarto. En el último y definitivo, sucedió lo inimaginable. El Barça, 10 puntos abajo, necesita hacerlo casi perfecto para tener alguna posibilidad de remontada, pues en los tres primeros ataques, tres pérdidas de balón y la diferencia se va a 16 puntos. En un minuto del decisivo cuarto, los baskonistas habían sentenciado el partido y la final. Los nueve minutos restantes sobraron.

El TAU consiguió lo que ha estado buscando toda la temporada, un título de cierta relevancia. Se llevaron la Supercopa, título menor, no pudieron en la final de Copa con el Joventut y sucumbieron en la Final Four con el CSKA. Al fin tuvieron la recompensa.
El Barcelona cumplió con el objetivo mínimo de la temporada, la clasificación para la Euroliga. Posiblemente al conseguir el objetivo se relajaran en la final, pero quiero pensar que el TAU fue mejor y mereció la victoria.

1 comentario:

Riikii dijo...

flicidades al tau