Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

12 de junio de 2008

PORTUGAL PRIMERA, SUIZA PARA CASA

Tan cruel como verdad, al quinto día de iniciar la Eurocopa, ya tenemos un equipo eliminado. No es otro que una de las anfitrionas, Suiza. Muchas veces vemos lo injusto que es el fútbol, ayer vimos otro ejemplo. Suiza se va para casa con dos derrotas pero sin merecer ninguna de ellas. Ayer llevó el peso del partido ante Turquía en un encuentro a cara de perro, aumentando la épica con la tormenta que cayó sobre la ciudad de Basilea. El que perdía quedaba eliminada, pero estuvo a punto de dejar moribundos a los dos equipos. El empate parecía casi decidido hasta que en el descuento, una contra finalizada por el joven Arda acabó de apuntillar a los suizos. Turquía tendrá otra oportunidad en el partido clave contra los checos. En caso de empate se decidiria en los penaltis, una nueva modalidad que ha empleado la UEFA para esta edición.

Portugal cumplió con lo previsto. Venció a Chequia por 3-1 pero con más apuros de los que puede indicar el marcador. Se adelantó Deco, menuda Euro está haciendo el blaugrana,. Empató poco después los checos con un buen cabezazo de Sionko a la salida de un córner. Ya en la segunda mitad se volvió a adelantar los lusos con gol de Ronaldo. Los portugueses se echaron atrás y vieron peligrar la victoria. Sobretodo con dos acciones de Baros y, otra vez Sionko, que de no ser por una buena parada de Ricardo les hubiera dado un punto clave para la clasificación. Portugal tardó en sentenciar el encuentro. Llegó en el minuto 91, falta lanzada rapidamente por Deco y Ronaldo que asiste a Quaresma para que marque a placer y le de la clasificación a Portugal. Importantísimo la primera posición del grupo, para así poder tener un cruce más asequible y poder pensar en un futuro duelo en semis con Alemania.

Alemanes y croatas por la primera posición del grupo

El duelo estelar de hoy es el que enfrenta a alemanes y croatas en un duelo para decidir el campeón de grupo y evitar a Portugal, clave para poder llegar a semis. El seleccionador croata ha dado la clave para poder ganar a los teutones: "no puede haber ningún croata que corra menos de 12 kilómetros". Una de las claves del partido puede ser el dueño del balón. Si Croacia consigue quitárselo a los alemanes, tendrán más posibilidades. Croacia tiene un equipo bastante técnico, además Bilic tiene pensado dar entrada a Rakitic para acompañar a Modric, sin duda los más tecnicos del equipo. Veremos si Alemania mejora su irregular juego del debut y consigue ilusionar a sus aficionados. Podolski, otro cuando juega con Alemania, será su baza en ataque. Los dos goles del debut le hacen ser un jugador a tener en cuenta.

En el otro partido del grupo no se espera gran cosa. Posiblemente la peor selección del torneo y una de las peores. Austria y Polonia buscan una victoria para seguir aspirando a la segunda plaza, aunque las plazas de honor parecen condenadas para Alemania y Croacia. Una empresa de cervezas de Austria ha prometido dar cerveza gratis para toda la vida a los jugadores que consigan marcar un gol en el torneo. Una manera de incentivar a una selección muy floja que si consigue ganar un partido ya sería algo increible.
Polonia, no está mucho mejor. Los polacos se conjuran al delantero del Racing, Smolarek. En él está la responsabilidad de meter los goles en Polonia. Junto a Kryznowek son los jugadores con más calidad del equipo, si estos no aparecen, esperar una victoria de Polonia, aunque sea con la inferior Austria, es casi una utopía.

No hay comentarios: