Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

17 de junio de 2008

¡PORTUGAL-ALEMANIA EN CUARTOS!

Quien lo iba a decir el día del sorteo. Portugal si que cumplió el objetivo, pero lo de Alemania no se lo esperaba nadie. Posiblemente en el grupo más desequilibrado del torneo, con las dos peores selecciones, los alemanes han tenido que esperar a la última jornada y con más apuros de lo previsto para derrotar a Austría y meterse en cuartos como segundo, y no como primero como habriamos apostado la mayoría. Los alemanes le han bastado un tremendo golazo de falta de Ballack para liquidar a Austria -el torneo se queda sin anfitriones-, pero no por el buen hacer alemán sino por la inoperancia ofensiva de los austriacos. Un jugador más desequilibrante en Austría habría cambiado mucho la película. Los anfitriones se van del torneo sin merecer perder ninguno de los tres partidos, pero es que la diferencia de calidad ha sido abismal.

Croacia, por el momento, es la única selección en conseguir los 9 puntos en juego. Hoy ganó a Polonia. Muy buena primera parte de Croacia, con muchos suplentes, donde pudo marcar varios goles, pero tuvo que esperar a la segunda mitad para adelantarse con un buen gol de Klasnic. Polonia que necesitaba una verdadera carambola para clasificarse, no se arrugó y buscó el empate. Y lo tuvo varias veces en la mano. Sobretodo en varias acciones del jugador del Racing de Santander, Smolarek, sin duda el jugador con más calidad de Polonia. Así pues, ya tenemos las dos primeras eliminatorias de cuartos: Portugal-Alemania y Croacia-Turquía.

De Berlín a Zurich

No es una final de un Mundial, pero la cita es tan importante como si de una final se tratara. Italia y Francia, en la revancha de la final de Berlín de hace 2 años, se enfrentan para decidir la segunda plaza del grupo y un puesto en cuartos. Siempre y cuando Holanda, con muchos suplentes, derrote a Rumanía, que parte con cierta ventaja ante italianos y franceses. Dos selecciones que están al límite, dos entrenadores que posiblemente no continuarán en el cargo y un partido digno de una final, pero que solo será para decidir que equipo se va para casa y que equipo será el rival de España en cuartos.

El otro partido del grupo, tiene la llave de todo. A Rumanía no le vale el empate y deberá de salir a por el partido desde buen principio, pero teniendo en cuenta que enfrente está Holanda, la que mejor fútbol está practicando. Los tulipanes saldrán con medio equipo de suplentes, pero viendo los suplentes de Holanda, ya los firmaría cualquier equipo para su equipo titular. En caso de victoria holandesa, el otro partido del grupo será la clave para saber el rival de los españoles. Lo que está claro es que o el entrenador francés o el italiano, o los dos, serán fusilados a esos de las diez y media de la noche. Sabemos quien de los dos puede morir, falta por saber el asesino.

2 comentarios:

Riikii dijo...

No creo que Alemania estubiera en el grupo de las dos peroes selecciones, a mi me parece peor Suiza, Polonia posiblemente si.

Miguel Angel "almunia" dijo...

Yo creo que Polonia es peor que Suiza. Los suizos tuvieron mala suerte en el primer partido cuando se les lesionó Fre, su mejor jugador. Les condicionó todo el torneo.