Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

16 de junio de 2008

LOS LAKERS RESISTEN

No tenían margen de error y consiguieron alargar la final, al menos un partido más. Jugando en casa y con los Celtics habiendo ganado un partido ya en Los Angeles, era de preveer una victoria angelina. Ahora la serie se va para Boston para jugar un sexto partido más decisivo que nunca. En caso de ganar Boston, conseguirína el decimoséptimo anillo, en caso de victoria Laker la final se alargaría hasta el decisivo séptimo partido. A cara o cruz, en casa de Boston, pero todo en el aire.

El quinto partido empezó como todos los partidos que los Lakers han jugado en su cancha. Comienzo arrollador hasta conseguir grandes ventajas, pero luego bien por la rotaciones de Phil Jackson y que los Celtics comienzan a coger ritmo, la desventaja se esfuma y da pie a un final apretado. Esta vez la suerte le sonrió a los angelinos, que con el trío Odom-Gasol-Bryant: 20, 19, 25 puntos respectivamente respondieron al partidazo de Paul Pierce, autor de 38 puntos. Mucho tienen que cambiar las cosas para que Paul no sea nombrado MVP de la final. Una remontada de los Lakers lo impediría.

El partido de Gasol, el mejor de toda la final. Sus 19 puntos y 13 rebotes eclipsaron, por una vez, el partido de Kevin Garnett. El español le superó en todo. Se notó que los Lakers se jugaban más que los Celtics. Si Pau y compañía quieren seguir optando al título, Gasol deberá de hacer, como mínimo, el mismo partido de ayer, mañana por la noche en Boston. La actuación de Gasol se antoja primordial para que los angelinos consigan igualar la final y forzar un séptimo partido a cara o cruz de infarto.

No hay comentarios: