Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

18 de junio de 2008

ITALIA, SIEMPRE ITALIA

Italia es Italia y no se la puede dar muerta hasta que no está bien enterrada. Ganó y bien a Francia y combinado con una sobrada victoria de Holanda, con un once plagado de suplentes, sobre Rumanía le bastó para entrar en cuartos y enfrentarse a España, en un cruce interesantísimo e histórico. Italia le ganó a Francia por varios motivos. Primero por la ingenua penalti de Abidal y la consiguiente expulsión. Después porque Domènech no se entera de la misa a la mitad y porque los franceses necesitan un cambio generacional urgente. Italia acabó sentenciando con un gol afortunado de De Rossi en una falta pero pudo sentenciar antes sino llega a ser por el poco acierto de Luca Toni. Italia ya espera a España en los cuartos. La auténtica bestia negra española, no le ha ganado nunca ni en un Mundial ni en una Eurocopa.

Para que Italia estuviese en cuartos, Holanda tenia que ser lo más profesional posible y ganar a Rumanía. Y lo hizo, y de que manera. Con un once titular plagado de titulares, salvo Engeelar y Robben, los tulipanes le dieron un baño tremendo a los rumanos. Parecía que los rumanos no se jugaban nada, el partido era lo más parecido a un amistoso. Se adelantó Huntelaar y sentenció Van Persie con un golazo, como me gusta este jugador. De esta manera, Holanda se suma a Croacia y suma los 9 puntos en juego.

Trámite para España

Pocas cosas en juego en el grupo D, solo saber que equipo será el rival en cuartos de Holanda. España, primera de grupo, se enfrenta a Grecia, ya eliminada. Los españoles con un equipo lleno de suplentes, solo Iniesta repetirá en el once, quiere seguir la racha y sumar los 9 puntos en juego. Que aparte del honor y mantener la imbatibilidad, la UEFA premia con un buen dinero por partido ganado. Enfrente, la actual campeona Grecia, que no ha dado señales de vida en todo el torneo. Ni en ataque, no tiene jugadores para ello, ni en defensa, su gran arman en Portugal, este año ha fallado estrepitosamente.

El otro duelo si que hay cosas en juego, nada más y nada menos que la segunda plaza. Duelo directo entre rusos y suecos. Empatados a puntos, Russia debería de clasificarse porque tiene mejor equipo y porque Suecia, su gran estrella Ibrahimovic, está tocado de la rodilla y puede que no aguante todo el encuentro, igual que hizo contra España. Los rusos recuperan a su gran estrella, Arshavin, que vuelve después de cumplir sus dos partidos de sanción. Él y Pavlyuchenko son las armas rusos para conseguir algo histórico, meterse en cuartos.

No hay comentarios: