Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

9 de junio de 2008

PODOLSKI Y POCO MÁS

Pues se acabó la segunda jornada de la Eurocopa. En total 8 equipos, es decir la mitad, han debutado y salvo Portugal ninguna otra selección ha dado la sensación de poder hacer algo grande en este torneo. De hoy, Austria está muy por debajo de las demás selecciones, Polonia lo intenta pero más de lo mismo, Croacia algo mejor pero tampoco para tirar cochetes y, por último, Alemania no ha dado sensación de equipo que puede salir campeón. Aunque tiene jugadores de mucha calidad y un camino hacia semis bastante asequible.

El partido entre Croacia y Austria no fue digno de este torneo. Repito, los austriacos no tienen nivel para jugar el Europeo, de no haber sido anfitriones, casi imposible se hubieran clasificado. Y con todo esto, le han dado algun sustito a los croatas. Esto demuestra el nivel que ha demostrado los croatas esta tarde. Han disparado una sola vez entre tres palos, el penalti de Modric, que no ha demostrado porque el Tottenham ha pagado 20 millones por su traspaso. En la segunda mitad, Croacia se durmió de tal manera, que si no hubiera sido por la inoperancia ofensiva de uno de los anfitriones les hubiera podido costar caro.

El segundo partido del Grupo B, más de lo mismo. Alemania ganó porque es superior a Polonia, y si encima éstos hacen regalos en defensa...El primer gol viene por un fallo de los centrales al tirar el fuera de juego, dos contra el portero y Podolski que no perdona. El segundo tanto, tras un error garrafal de Golanski y Podolski que marca su segundo tanto. El alemán parece otro cuando juega con la selección.

Solo puedo destacar en esta jornada a Podolski por los dos goles, Lehmann -que tiene verdaderas cantadas- pero hoy ha echo un buen partido y, por últmo , al polaco Krzynowek, me parece el jugador con más clase de su equipo. Si alguien ha visto algun jugador austriaco o crota digno de mención, que me lo diga, yo no lo he conseguido ver.

Arranca el grupo de la muerte con resultado impredecible

Pronosticar lo que va a pasar en el Grupo C, es prácticamente imposible. El denominado grupo de la muerte, totalmente merecido, con dos campeones del mundo y un campeón de Europa, más un buen equipo como Rumanía hace que sea realmente complicado predecir los dos equipos que pasarán a cuartos. Primero jugarán Rumanía y Francia. Los rumanos, con Mutu como jugador estrella, pueden dar más de un susto a sus compañeros de grupo. Y Francia no está para tirar cohetes. Domenech no ha acabado de hacer el cambio de generación necesario y lo puede acabar pagando.

Finalmente, se jugará el hasta el momento, bajo el papel, mejor partido del torneo. Italia y Holanda se enfrentan en un apasionante duelo. La máquina ofensiva holandesa, que no podrá contar con Robben, contra la solidez defensiva italiana, pese a contar con la baja del también madridista Cannavaro. Pero los transalpinos no son solo defensa, pese a que muchos intentan convencernos, de mediocampo hacia adelante tienen jugadores de tremenda calidad. Pirlo y De Rossi son los creativos en el centro, con hombres de lucha como Camoranesi y Di Natale en bandas y arriba un killer del área como Luca Toni, que se ha salido en Alemania.

No hay comentarios: