Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

23 de junio de 2008

IKER CAMBIÓ LA HISTORIA

Después de 24 años en que España llegó a la última final de una Eurocopa ante la Francia de Platini, ayer cambió la historia. Después de tantos intentos fallidos de intentar pasar a semifinales, ayer se consiguió y contra Italia, y en los penaltis. No pudo ser mejor. España ganó a la italiana. La primera victoria española a los transalpinos en partido oficial no pudo llegar en mejor momento. Ayer fue un día historico para muchos españoles, para aquella generación -en la que me incluyo- que no había visto a la selección pasar nunca de cuartos. Se rompió el gafe.

El partido en sí, no fue del todo bueno. Por no decir que fue malo. Mucha tensión en los dos equipos, miedo a querer atacar para no dejar espacios atrás. Todo muy bien controlado por los dos equipos. Partidos de este estilo se deciden por pequeños detalles. Ayer la lotería de los penaltis. España mereció ganar a los puntos, pero suerte tuvo de Casillas que paró un remate a bocajarro de Camoranesi en la segunda mitad. Para España, remates de lejos de Silva y Senna, y poco más. Tuvo el dominio del balón durante todo el partido pero con poca profundidad. La entrada de Cesc le dio otro aire al equipo, y en la prórroga mereció ganar. Italia queria llegar a los penaltis como fuera y lo consiguió. Pero se topó con el mejor portero del mundo, y en el que se convertirá, probablemente, en el mejor portero de la historia de España, Iker Casillas. Detuvo dos penaltis a los transalpinos y se convirtió en el héroe junto a Fàbregas, que dio la tan ansiada clasificación para semifinales. Destacar el partidazo en defensa de los dos centrales, Puyol y Marchena, ayudado por un enorme Senna. En Italia sobresalió, y de que manera, Chiellini. Solo Silva, de los jugadores de ataque, brilló con luz propia. Y es que esta vez, las defensas sobresalieron por encima de la delantera.

Ahora España se la jugará con Rusia por una plaza en la final de la Euro, 24 años después de perder ante Francia con aquel error de Arconada. Los rusos, a los cuales España ya ganó en la fase de grupos por 4-1, vienen con la moral por las nubes tras haber ganado y bien ganado a Holanda en cuartos. Pero será un partido totalmente decisivo. Primero porque será un partido a vida o muerte, totalmente decisivo, y luego porque esta vez jugará Arshavin. El crack del Zenit no pudo jugar en el debut. Nada que ver un partido con el otro.

1 comentario:

Riikii dijo...

No creo que se le tenga que dar toda la culpa de haber pasado a Iker en el futbol juegan 11