Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

27 de junio de 2008

ESPAÑA ACARICIA LA EUROCOPA

España está a un paso de conseguir su segundo título de campeón de Europa. Después de ganar, otra vez, a Rusia esta vez por 3-0, los españoles se jugarán el campeonato con la potente Alemania. Pero eso será el domingo, ahora es tiempo de saborear el triunfo y conscientes de lo que está haciendo España.

Posiblemente en la mejor segunda parte que se le recuerda al combinado nacional, España barrió del campo a los rusos. Dominó el partido de principio a fin. Imprimió una velocidad de balón de auténtico cine, los rusos no sabían como parar el juego español. No tenían las armas necesarias. El jugo de Xavi, Cesc, Iniesta, Silva y Senna en el mediocampo, desmontó todas las armas defensivas que había montado Guus Hiddink. En la primera mitad, le salió más o menos bien. Pero fue lesionarse Villa -se perderá la final- y dar entrada a Cesc, que el juego de España se transformó en arte. No había ninguna manera de quitarles el balón. De ahí vino el primer gol de Xavi, el golazo de Güiza tras un pase impresionante de Cesc y Silva sentenció con el tercero para no dejar ningún tipo de dudas. España era mejor y jugará la final.

Pero la final será otra historia. Alemania no es Rusia. Los teutones están acostumbrados a jugar esta clase de partidos y disponen de jugadores en su plantilla con calidad y experiencia suficiente para afrontar un partido de tanta presión. El juego de España de toque contra los arreones alemanes. La velocidad y la fuerza de sus jugadores de ataque. Pero eso será otra historia. Ahora toca disfrutar de un momento que ha tardado 24 años. Toda una vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ein Volk, ein Reich, ein Ziel... Europapokal!

Deutschland über alles!!!!