Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

16 de mayo de 2008

¡VIVAN LOS PLAYOFFS!

El otro día leí, no recuerdo el periodico, que un "lumbreras" se le había ocurrido decir que debían de eliminar los playoff, que el campeón debería de salir de la fase regular. Por suerte, esa tontería no se contempla y espero que no se contemple nunca. Quitar los playoff sería eliminar la salsa del baloncesto, la magia de este deporte. Y ayer tuvimos otra prueba más.

Cuando llega esta fase de la temporada, los equipos rinden por encima, incluso, de su nivel. Cualquier equipo te puede dar la sorpresa y levantarte el factor pista de un plumazo. Y sino que se lo digan al Real Madrid. Toda la temporada líder de la fase regular, campeón con holgura, clasificado directamente para la Euroliga, llega el octavo clasificado y ¡zas!. Cierto que el rival es el Unicaja, que tiene potencial por encima de la octava plaza, pero si más no, es significante. Y esto puede pasar con cualquier eliminatoria. El rival menos esperado puede dar la sorpresa. Y más ahora, que tanto en cuartos como en semifinales se juegan al mejor de 3 partidos, cosa que beneficia al equipo pequeño. Una manera de igualar más la competición.

Para hoy quedan las otras tres eliminatorias de playoff. TAU-Pamesa, DKV Joventut-Akasvayu Girona y Barcelona-Bilbao. Ya digo, el que menos te lo esperas puede dar la campanada. La liga ACB, a parte de ser la mejor de Europa, es igualadísima. El "lumbreras" que propuso eliminar los playoff, que se lo piense de nuevo. El baloncesto sin unos playoff perdería toda su esencia.

4 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Me gusta muco como está diseñada la Copa del Rey de baloncesto, pero la Liga regular se hace muy pesada e intrascendente. Ya te puesto el link. Un saludo.

Miguel Angel "almunia" dijo...

Si puede parecer que muchos partidos se juegan por jugar, pero el problema creo que viene por lo de los cupos de la Euroliga, le quita importancia a la liga.
Com bien dices, la Copa de Rey es sin duda la mejor competición de Europa. En 4 días, 3 partidos con los mejores equipos, todo un espectáculo.

Riikii dijo...

teneis razon todos los conjuntos estan mas pr la Euroliga que es la copa digamos importante que por la liga que es una copa de menor rango.

Albert dijo...

Tens un premi al meu bloc....
Salutacions