Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

15 de mayo de 2008

ÁNGEL, ¡QUE TE PILLA!

Por todos es sabido que Valentino Rossi es uno de los más grandes del motociclismo, si no el mejor. A parte de ser un genial piloto, capaz de hacer cosas increibles encima de una moto, tiene ese carisma que hace que caiga bien a todo el mundo, cosa que le hace más grande aún. Con 7 títulos mundiales en su palmarés, 5 de ellos en la máxima categoria, capaz de dejar Honda por Yamaha, claramente inferior, y ganar la primera carrera con la nueva marca, esto no lo puede decir cualquiera.

El italiano, seguramente con un porcentaje de victorias en carreras disputadas altísimo, superior al 50%, este fin de semana puede igualar a otro mito de este deporte, Ángel Nieto. Con 90 victorias en su haber, el español puede verse alcanzado por otro mito. Nieto ya ha dicho que no le importa que le alcanze y que le supere, ante todo son dos apasionados de este deporte y dos grandes amigos. De eso puede dar buena cuenta la noche ibicenca.
Nieto consiguió su última victoria en su carrera, la 90, en Le Mans, justamente donde Rossi puede igualarle. Un dato más que curioso. En caso de victoria habrá que esperar la celebración de 'Il Dottore', cuando igualó las 76 victorias de Hailwood -otro grande-, hizo la vuelta de honor con una bandera que se podía leer: "76 Rossi/76 Hailwood - I'm Sorry, Mike (Lo siento, Mike), veremos con que nos sorprende, en esta ocasión, Vale.

En caso de igualar a Nieto, Rossi se convertiría en el segundo piloto de la historia con más victorias. Por delante, muy lejos, queda Giacomo Agostini, que además de conseguir 15 mundiales, cosechó 122 victorias en su carrera. Practicamente inalcanzable para nadie, ni para el gran Valentino.

No hay comentarios: