Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

9 de mayo de 2008

EL ESTUDIANTES NO PUEDE FALLAR

La fase regular de la ACB llega a su fin y en la última jornada de hoy viernes, se decidirá que equipo acompaña al León a la LEB. Por arriba todo decidido, ya sabemos que ocho equipos lucharán por el título. Pero como digo, la emoción estará en la parte de abajo. Y por ahí anda un equipo histórico, un equipo que nunca ha bajado de la ACB y que esta noche no puede fallar. Perdonen mi imparcialidad, pero los del Ramiro de Maeztu me caen simpático. Un equipo echo con los de casa a base de esfuerzo y trabajo que este año lo ha pasado mal en la pista y fuera de ella.
Digo que lo ha pasado mal, porque nadie pensaba llegar a la última jornada dependiendo se sí mismo Y es que las dos últimas victorias, una en la pista del Granada y otra en Madrid contra el Vive Menorca dieron todo el oxígeno a los colegiales. Una derrota en esos dos partidos les hubiera condenado al descenso. Pero sabieron salir a flote y de que manera. Están a 40 minutos de sellar una permanencia casi milagrosa. El partido de León posiblemente marcará el futuro a corto plazo del Estudiantes.

Los otros tres equipos que están como el Estu, de mejor a peor situación son: Menorca, Valladolid y Granada. Estos últimos deben de ganar al siempre difícil TAU y esperar al menos un pinchazo de sus rivales. Todo lo que no sea victoria les condena a LEB. El Valladolid juega en la pista del Murcia, cosa nada fácil. Y el Menorca, especialista en salvarse en la última jornada - lo ha conseguido en los dos años últimos en ACB - juega en casa contra el Gran Canaria, ya sin opciones de entrar en playoff.

Una vez que ya he dejado claro mis preferencias, esta tarde estaremos pendiente de la televisión a las 20.30h. en un carrusel de baloncesto haber que equipos disfrutan de su dia de gloria y que equipo vivirá uno de sus días más amargos. Como bien dice el titular: ¡Estu, no puedes fallar!

No hay comentarios: