Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

17 de abril de 2008

LA EXPERIENCIA SE IMPUSO A LA ILUSION

La experiencia es un grado y en las finales se nota y de que manera. Ayer el Valencia ganó su séptima copa basandose en eso, la experiencia. Eso fue lo que le faltó al Getafe en la noche de ayer. Salió más tensionado de la cuenta. Como si le pesara la responsabilidad. El miedo a ganar.

Si alguien hubiera apostado como hubiera ido el partido, posiblemente ninguno hubiera acertado. La mayoría hubieramos apostado que el Getafe sería el dueño del balón y el Valencia estaría agazapado atrás esperando alguna contra buscando a Villa, Silva y Arizmendi, tal como hizo en el Camp Nou. Pero no fue así, no sabemos si por el buen hacer del Valencia o por lo tensionado que salió el Geta, el balón lo tuvo el conjunto che desde buen principio. A raíz de esto vino el primer gol. Buena jugada colectiva, acabada con un buen cabezazo de Mata. El segundo gol de Alexis a los diez minutos acabó por romper la moral del Getafe. El 2-1 antes del descanso daba esperanzas para una nueva machada azulona, pero las fuerzas acabaron por flaquear y el Valencia en una jugada aislada, acabó por sentenciar la final con un gol de delantero centro de Morientes.

El Valencia acabará la temporada siendo campeón de copa y con la clasificación para la UEFA bajo el brazo. Una de las temporadas más desastrosas de la historia valencianista acabará, deportivamente hablando, más que aceptable. Los problemas institucionales son otra cosa. El futuro se presenta incierto para los che. ¿Un futuro con Koeman? ¿Qué pasará con los apestados? Muchas preguntas sin respuesta.

El Getafe da por finalizada una temporada histórica pero que se recordará por no obtener ningún título. De todas formas, la afición azulona debe estar orgullosa de su equipo. Ha echo una temporada espectacular. Capaz de plantarle cara a todos los equipos a los cual se ha enfrentado. Le ha faltado un poco de suerte en momentos puntuales y lo que le sobró ayer al Valencia, esa experiencia para poder jugar y ganar las finales.

No hay comentarios: