Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

16 de abril de 2008

FINAL ENTRE DEPRES

Una final de copa tendría que ser siempre la fiesta del futbol español. Pues este año no parece tener ese aire festivo. Los dos finalistas, por una razó u otra, no llegan a la final en su mejor momento.

El Getafe, recién eliminado con el Bayern en una eliminatoria cruel, deberá sobreponerse a tal traspiés. El palo fue durísimo y eso le puede afectar. O por el contrario, la ilusión de jugar la segunda final de copa consecutiva y el poder conseguir el primer título de su historia puede pesar más. Soy partidario de esta segunda opción, el Geta creo que saldrá motivadísimo en busca de hacer historia.

El otro finalista, el Valencia, llega a la final aún peor que el Getafe. La temporada de los che está siendo desastrosa. La llegada de Koeman, para sustituir al cuestionado Quique Sánchez Flores, no ha dado sus frutos. Los números del alemán son peores que los del español. Eso sí, ha clasificado al equipo para la final eliminando en semifinales al Barcelona. ¿Será un Valencia deprimido como toda la temporada o al ser una final será totalmente diferente?

Esta noche sabremos quien es el nuevo campeón de copa. El premio, aparte del título, es enorme. La participación en la próxima edición de la UEFA es un aliciente más que importante.

No hay comentarios: