Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

20 de marzo de 2008

LA COPA DE LOS MODESTOS

La copa es diferente o debería de serlo. Es una competición única, espectacular, con emoción...no sabemos aún porque los alto dirigentes del fúbol español hacen todo lo posible para cargarse esta competición. Con lo bonito que sería las eliminatorias a un sólo partido, en caso de empate, partido de desempate, al estilo inglés, al estilo tradicional.
Pero no, en España, el poder de los grandes es absoluto, y por eso año tras año cambian el formato de la competición con el único afan de beneficiar a los equipos grandes. Pero ayer alguien se saltó el guión. Fueron Racing y Getafe. Dos modestos de nuestro futbol -el primero no ha jugado ninguna final, el equipo madrileño será su segunda consecutiva-.Para llegar a las semifinales tuvieron que hacer más esfuerzos que por ejemplo los otros dos semifinalistas de hoy. Solo por el hecho de no jugar competición europea, o mejor dicho la Champions.

Aún con todas estas adversidades, ayer se vio un verdadero partido de copa, el equipo local, conjurado con su afició salio a morder des del principio para intentar la machada. El visitante agazapado atrás esperando su ocasión. El Racing salio a por todas y consiguió lo que buscaba, un gol temprano para tener opciones de clasicarse. Tuvo ocasiones para meter el segundo y asustar de verdad al Getafe, pero el gol no llegó. Los minutos pasaban y el tiempo se le echaba encima al equipo cántabro. Hasta que en una jugada polémica -no debemos quedarnos con esa jugada, el partido soberbio de los dos estuvo por encima de eso-, Garay queda lesionado en el suelo, al parecer es grave, el Getafe sigue la jugada y acaba en gol. Hubo falta de fair play o no fue intencionado? Yo soy de los que piensan que el partido lo debe de parar el árbitro, los jugadores a jugar, nada de echar el balón fuera. Así pues, gol del empate del Getafe y el partido queda visto para sentencia.

La travesía del Racing se quedó ahí, pero no deben de estar cabizbajos. Cuando pase el tiempo se darán cuenta de lo que han echo, la mejor temporada de la historia del Racing, que puede acabar con una clasificación para Europa. Y del Getafe que decir, segunda final consecutiva de copa, y temporada más que histórica. Ahora espera rival, Valencia o Barcelona.

Con una federación empeñada en hacer una copa para los grandes, esta semifinal es lo mejor que podía haber pasado. Los modestos también juegan Sr. Villar, acuerdese.
Viva el fútbol, viva la copa y vivan los clubs modestos.

No hay comentarios: