Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

13 de marzo de 2008

BRAVO GETA!!!

Solo hay una palabra que puede describir al 100% lo que está haciendo el Getafe esta temporada, IMPRESIONANTE.

Todo empezó un 19 de junio de 2004, aquel dia el Getafe se jugaba el subir por primera vez en su historia a la máxima categoría del futbol español. El Geta tenía un encuentro complicado, se lo jugaba todo en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, pero allí apareció la figura del ya histórico Pachón, autor de 4 de los 5 goles de su equipo. Resultado final de 3-5 y el Getafe que cumplía un sueño, el de poder codearse con los más grandes.

A partir de ahí, 4 temporadas en Primera, 3 entrenadores de nivel, primero Quique Sánchez Flores, luego Schuster y ahora Laudrup. La temporada pasada de la mano de Schuster, llegó a la final de Copa perdiendola con el mejor Sevilla de la historia, de todas formas consiguió clasificarse para su primera aparición en Europa, la UEFA.
Muchos decían que el Getafe ya había tocado techo, que esta temporada con 3 competiciones iba a sufrir de lo lindo. Pues nada de eso.
A estas alturas, hoy 13 de marzo de 2008, el equipo está bien situado en Liga -no tiene la permanencia asegurada pero no tendría que tener problemas para conseguirla-, en semifinales de Copa y con un pie de nuevo en la final, sería su segunda consecutiva. Y ayer otro paso para la historia, el enorme Geta eliminó a todo un bicampeón de Europa, el Benfica de Portugal.

Además, que no solo está vivo en las tres competiciones, sino que encima practica buen futbol. Y es que un equipo que lo entrena el gran Michael Laudrup, no puede tratar mal el balón.
Todo esto sumado a la gran plantilla que tiene el Getafe, mezclando juventud: De la Red, Granero, Pablo Hernández, Albin, Gavilan...y experiencia: Pato, Belenguer, Contra, Cata Diaz, Cotelo...hace que un equipo humilde, con trabajo, pueda codearse con los mejores equipos del viejo continente.

Este equipo recuerda a aquel Alavés que en su primera aparición en Europa llegó a la final de la UEFA, aunque luego la perdiera en una prórroga maldita en Dortmund contra el Liverpool -sin duda la mejor final que he visto-.
Ojalá el Getafe llegue a la final de Manchester pero con diferente resultado.

Lo dicho: BRAVO GETA!!!

No hay comentarios: