Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

18 de marzo de 2008

DUELO HISPANO-GERMANO

Que la liga Asobal y la Bundesliga son las ligas más potentes de Europa, se lleva demostrando desde hace tiempo. Pero este año se ha echo más patente. Las semifinales de la Copa de Europa de Balonmano han dejado una doble eliminatoria entre equipos españoles, Barcelona y Ciudad Real; y alemanes, Kiel y Hamburgo.

De los 4 equipos que todavía quedan en competición, el único que todavía no ha conseguido ningún título de la máxima competición continental, es el Hamburgo. Los demás, al menos una vez han saboreado las mieles del triunfo.
Las semis han deparado un Kiel-Barcelona y un Ciudad Real-Hamburgo. Para el bien del espectáculo no hubo enfrentamiento entre dos equipos del mismo país. El duelo, a priori más igualado, parecer ser el Kiel-Barcelona. El Barça tendrá la ventaja de jugar la vuelta en casa, con lo que supone jugar en un Palau a rebosar. Pero antes tendrá que hacer un partido completísimo para sacar un resultado digno de la dificilísima pista alemana, con capacidad para 10.000 espectadores, que a buen seguro estaran repletas.

Para la otra semifinal, para mi, el favorito es el Ciudad Real, con uno de los presupuestos más altos de Europa y una de las plantillas más completas, debería de eliminar al Hamburgo. Principal inconveniente de los manchegos, jugar la vuelta en Alemania. Nunca se puede ir tranquilo a tierras germanas, pero el equipo de Talant Dujshevaev tendrá que hacer un partidazo para llevarse una renta importante que les pueda hacer soñar con una nueva final europea.

Los cuatro semifinalistas son de autentico nivel, lo mejorcito de Europa. Así que difícil decantarse por dos de ellos para jugar la final. Si tuviera que jugarme algo por dos de ellos, lo haría por Kiel y Ciudad Real. Pero esto es la Champions y puede pasar de todo.

No hay comentarios: