Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

18 de marzo de 2008

PINTA MUY NEGRO

Hace semanas que estalló el conflicto entre RFEF y el gobierno español. A día de hoy, no solo no se ha solucionado, sino que está aún más liado y la cosa pinta muy negra. Ayer se conoció la notícia de que Albania ha sido excluida de la FIFA por un caso muy parecido. Muchos dirán que España no es Albania, que el peso que tiene la federación española no lo tiene la albanesa, y es verdad, pero esta exclusión hace pensar que la FIFA no se anda con tonterías, por muy amigos que sean Blatter y Villar.

El caso viene porque las Federaciones que no se han clasificado para los JJ.OO. de Pekín, según la ley del Consejo Superior de Deportes, debe regular elecciones en el primer trimestre de este año -el plazo acaba el próximo 31 de marzo-. La RFEF insiste que debe convocar elecciones en noviembre que es cuando acaba el mandato de Villar. Y el verdadero problema viene cuando la FIFA, con la cabeza visible de su presidente Blatter, amenaza que si el gobierno interfiere en temas de la Federación no tendrá otro remedio que excluir a España de la Eurocopa y a los clubes españoles de las competiciones europeas.
Yo estas amenazas no me las tomaría a broma, y Villar lo debería de saber. La FIFA en estas cuestiones no se anda con chiquitas.

Así pues, problema gordo el que tiene sobre la mesa Villar -que al parecer no va a cambiar de opinión-.
Lo que voy a decir ahora puede parecer muy poco patriótico, pero si para hacer fuera de la poltrona a Villar tiene que actuar la FIFA y sancionar a España. Bienvenida sea la sanción. Se presenta un final de mes interesante, España se juega su futuro. Y no es broma.

No hay comentarios: