Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

10 de septiembre de 2009

¡QUÉ DESASTRE, DIEGO!


El fantasma que planea sobre el planeta futbolístico, ese que dice que Argentina se puede quedar sin Mundial, se agranda a pasos agigantados. Y más con las dos últimas derrotas ante Brasil y Paraguay. El problema no son las derrotas en sí, sino el como. Perder dos partidos se pueden perder, pero si no hay síntomas de mejoría la cosa se complica. Argentina cayó ayer en Asunción y ya está situado en zona de repesca, lo malo es que la caída en picado parece no tener fin. Bueno sí, un batalla final allá por el mes de octubre en Uruguay que tiene tintes de pasar a la historia. Bueno o malo, pasará a la historia. La albiceleste no gana y encima juega aún peor. No hay ninguna idea de juego, juegan a lo que sale, y esto te puede dar resultado un día, incluso otro, pero en una fase de clasificación con tantos partidos, el resultado no es otro que el descalabro. Cuando el juego es malo, hay que saber jugar con otras armas, como por ejemplo tener una defensa sólida que pueda ganar partidos, pero ni eso.

¿Qué necesita Argentina para enderezar el rumbo? Sinceramente no lo sé, pero algo gordo tiene que pasar. Y eso pasa por cambiar el entrenador. Y lo digo yo, un ferviente admirador de Maradona. Pero una vez más se ha demostrado que el haber sido un gran futbolista, aunque hayas sido el más grande, no quiere decir que vayas a ser un buen entrenador. Tienes más posibilidades pero no garantiza el éxito. Argentina aún está a tiempo. Almenos hasta octubre donde si que se jugará la clasificación en dos partidos, ante Perú en casa y el duelo fatricida contra Uruguay en Montevideo. Con los peruanos parece asequible, pero viendo a este equipo, hasta jugar con el Almendra, C.F. sería un suplicio para los argentinos. Y lo harán sin Verón, el jugador al cual depositó Maradona su confianza para hacer carburar al equipo. Recambio sí lo hay, pero ni Diego está por la labor ni Román tampoco. En efecto, Riquelme. ¡Ah, se me olvidaba! Messi y el Kun parece que no vaya con ellos la cosa y sí les va, y tanto que les va. Ayer jugaron en Paraguay porque salen en la foto inicial, sino hubiera asegurado que estaban en el banco. Muy mala pinta todo en general. Y lo bueno es que como llegue a Sudáfrica serán favoritos. Seguro.

1 comentario:

Ángel R. dijo...

Buenas,Argentina no encuentra un juego,ya que son muy buenos futbolistas individualmente (Agüero,Messi,Tévez,Verón...),pero no saben jugar como equipo,el día que consigan jugar como un equipo (España,Brasil...),serán muy potentes. Saludos!