Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

2 de julio de 2009

¿SERÁ BENZEMA EL NUEVO ANELKA?


Apunta a Balón de Oro, también lo apuntaba Anelka hace 10 años. El fichaje de Benzema presenta grandes similitudes con el fichaje del jugador del Chelsea en su día. Los dos llegan al Madrid tras cuajar buenas temporadas en sus anteriores equipos -Arsenal y Lyon- y marcar goles por doquier. Los dos son franceses. Anelka llegó al Madrid con 20 años, Benzema lo hace con 21. Nicolás le costó a Lorenzo Sanz 5.500 millones de pesetas, Karim un poco más caro, 35 + 6 de variables, es decir, casi 7.000 millones de pesetas. No sabemos si Florentino Pérez pronunciará la frase que popularizó a Sanz en su día: "una locura encantadora", refiriéndose al megatraspaso por el jugador. Anelka no triunfó en el Madrid, de echo se marchó a la temporada siguiente. Dicen que las malas compañías procedentes de sus hermanos y su carácter introvertido y tímido no le ayudaron a adaptarse a la capital. El mismo carácter que dicen caracteriza al ex del Lyon. Demasiadas casualidades como para no tenerlas en cuenta.

¿Puede triunfar Benzema en el Madrid? Sí, rotundo. ¿Lo hará? No lo sabemos, pero tengo una ligera intuición, no deja de ser una intuición, de que no se acabará adaptando. Mis motivos son estos: Benzema ha brillado y se ha dado a conocer en el Lyon, porque tenía un equipo detrás que jugaba por y para él. Él era el jefe, con permiso de Juninho Pernambucano, y eso en el Madrid no va a pasar. Por delante de él en el escalafón tendrá a Kaká, Ronaldo, Raúl, Ribéry si llega... Otro factor más y muy importante, Benzema es un jugador rápido, que necesita espacios para hacer su juego. En el Lyon los tenía, en el Madrid no los tendrá. El estilo del Madrid, y más con la llegada de Pellegrini, no es jugar a la contra, sino tener el balón y dominar el juego. Además, el 99% de los equipos rivales optarán por encerrarse atrás y ahí el francés tendrá serios problemas. Es decir, hubiera confiado en Huntelaar. El clásico rematador a un toque que le hubiera venido de perlas al Madrid. Mi conclusión de todo esto, es que Benzema meterá goles, claro que los meterá, tiene jugadores detrás que le harán crear muchas ocasiones, pero no me parece el 9 que necesitaba Pellegrini. Es más, si yo fuera Florentino, que no lo soy -para mi suerte o desgracia- hubiera pagado 10 millones más por Villa, ficho a un crack contrastadísimo y fastidio al eterno rival. Villa acabará en Can Barça. Indirectamente, Florentino Pérez ha reforzado al Barcelona.

7 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Yo comparto todo lo que dices.

Saludos.

Manel Escribà dijo...

Marcarà gols perquè amb Kakà venint per l'esquerra i Cristiano Ronaldo per la dreta, fins i tot jo marcaria gols amb les natges. Efectivament però, no és cap secret, el nivell de la lliga francesa no és el de l'espanyola i s'hi haurà d'adaptar.
Amb tots els respectes possibles, tots els jugadors que surten de la lliga francesa, sobretot al primer any de la seva sortida (o fugida) no acostumen a rendir al nivell que s'espera d'ells. Veurem si Benzemà és l'excepció que confirma la regla.

JORGE dijo...

puedes tener parte de razon en lo que argumentas pero Benzema creo que lleva ya años mostrando un mas que aceptable nivel.Alguien tenia que apostar por el y el Real Madrid ha realizado esa apuesta que le puede salir muy bien.
saludos

rafa lyon dijo...

Si realmente le sale tan mal que a ANELKA, fenomenal.
ANELKA le metio 2 al Bayern en semifinales, y levanto la Champions..

Pol Gustems dijo...

Uf, no lo sé. Hay similitudes, pero veo a Karim con la cabeza mejor amueblada y condiciones un tanto mejores que las de Anelka (quizás no en definición, que también, pero en capacidad de fabricarse cosas él solito). A mi me convence mucho el fichaje, por ese precio yo también lo fichaba (Barça).

Saludos!!

Santi Díaz dijo...

Coincido en lo que dices pero hay que tener en cuenta que Benzema es un gran definidor y en el Madrid tendra a cracks paea que le asistan.

saludos elfutbolaldiario.blogspot.com

David Sánchez Núñez dijo...

El tiempo te ha dado la razon en casi todo chico....aunque eso de que el madrid juega a la posesion, me da que no.
A ver lo que pasa este año, que si cabe sera mas interesante que el pasado.
Con benzema te dire que no es que vaya a ser un nuevo caso Anelka, ya lo es, la diferencia es que Benze se quedara un año mas a ver lo que pasa, pero como no cambie la cosa, Higuain sera el elegido y de nuevo el introvertido Benzema a calentar banquillo...no se, creo que sera un nuevo caso Anelka definitivamente.