Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

22 de julio de 2009

EL INTER DEBE DAR EL SALTO


Una vez que el Inter es el rey absoluto de la Liga Italiana los últimos cuatro años, sea por el Moggigate, porque los rivales pasan una mala época o porque el Inter es muy superior a los demás, los nerazzurri deben plasmar ese dominio que ejercen en la liga doméstica a las afueras de las fronteras. El Inter debe de tener más peso en Europa. Y eso es lo que busca el club desde hace unos cuantos años. Ficharon a Mourinho la temporada pasada buscando ese salto de calidad que les hiciera pelear por la Champions, pero hasta el momento, lo único que ha echo el portugués es lo mismo que venía haciendo el anterior entrenador, Roberto Mancini, ser campeón de Italia. La base la tienen. Es un equipo tremendamente sólido y que se basta con la enorme pegada de sus delanteros. Pero en Europa hace falta algo más, hay que ser más competitivo, ahí es donde los ingleses le pasan la mano por la cara a españoles e italianos. Sí, hablo de falta de competitividad en un club azzurro. Increíble, pero cierto.

Nadie duda que el Inter tiene un verdadero equipazo, una de las mejores plantilla de Europa. Si empezamos por la portería, Julio César, uno de los mejores cancerberos del mundo y portero titular de Brasil. En la defensa, Maicon y el prometedor Davide Santon ocupan los laterales, y en el eje central Materazzi y el flamante fichaje de Lucio parece intocables, una pareja de garantías. En el mediocampo, Mourinho ha fichado a Motta, que junto a Vieira formaría una pareja físicamente poderosísima pero algo falta de creatividad. En las bandas, tiene que ser la hora de Quaresma, después de un año horrible, y Mancini, o incluso el bielorruso Hleb. Dos jugadores rápidos y de gran calidad pero faltos de regularidad. Y arriba, Mourinho tiene para elegir. Balotelli, con un potencial increíble pero bastante polémico, el gran goleador Milito y la más que probable llegada de Eto'o a cambio de Ibrahimovic. Para mi, sale ganando el Inter. Mourinho tiene todos los ingredientes para hacer un Inter campeón del viejo contiente. Solo falta ponerlos en marcha. El reto es difícil a la vez que ilusionante, que los nerazzuros vuelvan a ganar la Copa de Europa 45 años después.

2 comentarios:

JORGE dijo...

esta formando un gran equipo, no veo a Vieira con Motta, tal vez ocupe su lugar Cambiasso.Ojala Quaresma triunfe.
Milito Y Eto´o daran mucho poder goleador al equipo y pueden dar ese salto para pelear por la Champions.
saludos crack

Javier Calvo dijo...

A mi no me convence del todo el equipo. Para ganar en Italia le va a sobrar, con Eto'o y Milito, pero Europa requiere más medio campo que Motta, Vieira (a lo mejor se va) y Cambiasso. Además, las bandas no son para tirar cohetes, y están en manos de jugadores de dudosa valía, como Mancini o Quaresma.

www.elgolfantasma.blogspot.com