Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

22 de junio de 2009

CIAO, ARRIVEDERCI, FINITO...


No pasó la competitiva Italia, ni la Egipto que nos dejó tan buenas sensaciones, el rival de España será Estados Unidos. ¡Toma ya! Todo va sobre el guión, menos la eliminación azzurra. Una más que probable final España-Brasil y los anfitriones en semfinales jugando contra la 'Canarinha'. Para que pedir más. Bueno si, que Egipto se hubiera metido en semis contra España, lo que hubiera sido un muy buen partido. Pero si no se han clasificado es por deméritos suyos, que ayer salieron goleados contra los americanos. ¿Dónde se dejaron el juego de toque y velocidad de los anteriores partidos? A lo mejor se los robó alguna mujercita ligerita de ropa que dicen que contrataron los egipcios después de ganar a Italia. Casualidad o no, hoy Egipto se vuelve para casa. Y creo, sinceramente, que estaban para ganar el campeonato.

Italia tiene lo que se merece. Ni más ni menos. ¿Qué méritos hicieron los transalpinos en los tres partidos para merecer jugar el miércoles? Ninguno. Desde Italia recurrieron a Lippi para recordar viejos tiempos de gloria y dejar a un lado la desastrosa Italia de Donadoni. Pero pareció más un punto y seguido que otra cosa. Marcello confió en la vieja escuadra: los Buffon, Cannavaro, Zambrotta, Camoranesi, Pirlo... Italia necesita algo nuevo, diferente, jovenes que den una bocanada bestial de aire fresco. Confiar en los veteranos es comida para hoy y hambre para mañana. Hay que pensar en el mañana Y que mejor ocasión que esta Copa Confederaciones. A un año del Mundial, esta era una ocasión de oro para que Lippi fuera probando cosas diferentes en vistas a la gran cita del 2010. Y encima si lleva a alguna cara nueva lo deja en el banquillo. Efectivamente, me refiero a Giuseppe Rossi. Lippi se encabezona con Iaquinta. Italia podrá ganar el próximo Mundial, pero necesita una revolución en muchos aspectos: jugadores, mentalidad, estilo de juego... Mucha faena y poco tiempo. Obama quiere cambiar el mundo, en el fútbol algo está cambiando, pero o Italia no es el mundo o van por libre.

4 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Italia tiene que rejuvenecerse. Brasil no hizo mucho para meterle 3 goles a la azzurra.

Saludos.

Miguel Angel "almunia" dijo...

@ Gabriel Miranda

Brasil lo que hizo fue jugar a lo que realmente quiere Dunga. Esperar atrás, al mínimo error del rival y aprovechar la velocidad arriba de Robinho, Kaká y Luís Fabiano. El 2-0 y 3-0 fue asi, al contragolpe.

Javier Calvo dijo...

Sorpresa a priori, pero viendo los partidos es lo más justo, como bien indicas.

Italia la ha cagado con su vieja guardia. Son los mismos que en 2006, pero más viejos, y no es que entonces fueran unos jovenzuelos precisamente.

Egipto ha sido un gran ejemplo. Un gran ejemplo de lo que no se debe hacer, y de lo importante que es el trabajo para lograr objetivos.

Y Estados Unidos, pues a lo tonto se ha metido en semifinales, sin hacer absolutamente nada de nada, con un ridículo espantoso ante Brasil, y con un partido flojo ante Italia. Pero este torneo tan corto es lo que tiene.

Ahora, a por el último esfuerzo, y a ver lo que logra España.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

w1.- me gustan las obras de arte.
2.- el gol del Sabadell.. ufff
3.- Me hubiera gustado que pasase Italia. Quizás nos hubieramos tomado el partido más en serio. Pero en fin, a la azzurra le toca remodelación y tirar de la gente de la Sub 21, que hay mucha y con gran calidad.

Saludos!!