Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

14 de mayo de 2009

PEP SE QUITÓ UN PESO DE ENCIMA


Guardiola se ha cansado de repetir por activa y por pasiva, que a los equipos se les recuerda por los trofeos que levanta, que lo de jugar bonito está bien, pero en la historia quedan los títulos. Pues ya puede cambiar de discurso, porque ayer el Barcelona alzó el primero de la temporada. Con la Copa en el bolsillo y el doblete a la vuelta de la esquina, este equipo ya ha pasado a la historia del club, pase lo que pase el día 27 en Roma. ¿Quién se acuerda que hace menos de un año se presentó una moción de censura contra Laporta? Posiblemente, ni el socio que la presentó. ¿Quién se acuerda de las primeras palabras de Guardiola descartando a Ronnie y Eto'o? Ahora mismo nadie. ¿Quién se acuerda que este mismo equipo, a excecpción de cuatro o cinco fichajes, era el mismo que dejó escapara dos Ligas? Nadie. Y todo esto es gracias a Guardiola. Un iluminado del fútbol como en su día fueron Cruyff, Sacchi, Helenio Herrera, Miguel Muñoz y compañía. Estamos ante algo histórico. Hay que reconocerlo, no pasa nada.

Ayer pasó lo que estaba más o menos escrito. El Barcelona es infinitamente superior a cualquier equipo de la Liga Española y el Athletic no es una excepción. Y eso que se adelantaron los vascos con un gol de Toquero, curioso el caso de este futbolista eliminado de Copa con el Eibar y ahora subcampeón, pero en cuanto el Barça consiguió enchufarse a la final, no hubo ni partido ni historia. Los últimos 15 minutos de la primera parte y toda la segunda fue un paseo de un equipo grandioso contra otro desesperado. Desesperado porque hicieron todo lo que pudieron y aún así la diferencia es escandalosa. Por mucha ilusión que haiga, la calidad se acaba imponiendo en la gran mayoría de casos. Caparrós debió mirarse, y varias veces, el Chelsea-Barcelona porque planteó un partido casi calcado. Pero ni el Athletic es el Chelsea, ni Ocio y Amorevieta son Terry y Alex, ni Javi Martínez y Orbaiz son Ballack y Essien, etcétera, etcétera. Ahora mismo, solo los equipos ingleses son capaces de plantarle cara a este Barcelona y esa va a ser la amenaza para conseguir el triplete. El United será otra historia muy diferente.

4 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Enorme Pep. ¡¡SÍ, SÍ, SÍ LA COPA YA ESTÁ AQUÍ!!

Javier Calvo dijo...

Un gran primer párrafo. Estamos viviendo la Historia en directo. Algún día contaremos a nuestros nietos estos partidos.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Gerard dijo...

Hola, estoy buscando una camiseta de diseño original que conmemore la victoria del Barcelona en la Copa del Rey, pero todas las que encuentro son un asco.

La busco para hacer un regalo y me gustaría encontrar algo con diseño y calidad.

¿Alguien puede ayudarme?

partidoideal dijo...

A por el triplete Barça!!! Guardiola si que es el Rey jejee

Gerard en http://www.futbolis.com/ puedes conseguir algunas camisetas del Barsa muy wapas. Yo el otro dia le regalé una a mi chica.No sé si les queda la de la Copa pero puedes preguntar.

Saludos y visca Barça.