Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

15 de mayo de 2009

ENTRE GIRAS Y CONCENTRACIONES


La moda del siglo XXI en el mundo del fútbol son las giras promocionales de los grandes equipos por países tan lejanos que ni sabíamos que existían. Estas giras han sustituido aquellas pretemporadas en países de centroeuropa, alejados del caluroso verano. Aquello parecía el no va más para preparar una temporada repleta de partidos. Hasta que un buen día, los dirigentes se dieron cuenta que por Asia y América es donde está el negocio de verdad. Ahora es casi imposible ver a un equipo grande no estar 15 días de país en país y engordando la caja fuerte con billetes frescos. Esos mismos billetes que luego servirán para fichar a los cracks del momento. Unos cracks que se pasarán más tiempo en los hoteles de concentración a la espera del partido de turno. Es la otra moda que lleva más tiempo. Ya sea el partido fuera o en casa, todos tenemos la imagen de los jugadores bajando del autobús para reclutarse en el hotel, 24 horas sin salir, para, según cuentan, preparar mejor el partido. Yo tenía hace tiempo la teoría de que las concentraciones previas y eso de que las giras acababan por llevar al traste la temporada, era una milonga. Las pruebas parecen que me están dando la razón. Algo está cambiando.

Y la razón me la ha dado Guardiola. Ese hombre que parece haber venido de un planeta extraterrestres porque todo lo que toca, todo lo que dice y hace, le sale bien. Por ahora, claro. Este Barcelona que lleva maravillando desde septiembre, se pasó buena parte de la pretemporada, con previa de Champions en el horizonte, por América. Que si actos en Wall Street, que si carreritas por Central Park... ¿Quién se acuerda de eso ahora? Nadie. En el año del declive de la era galáctica del Madrid se achacó a tal bajón a la gira asiatica que había puesto de moda Florentino Pérez. Uno de los primeros equipos en iniciar este tipo de pretemporadas fue el Manchester United en 1999. ¿Recuerdan como acabó aquél año el United? Ganando el triplete en el Camp Nou. Lo mismo que puede conseguir el Barça de Pep.

¿Y las concentraciones? Más de lo mismo. Otra vez Guardiola ha puesto de moda viajar el mismo día de partido. Y lo ha echo en partidos importantes, nada de pachangas. Los últimos en el enfrentamiento en el Bernabéu y el miércoles en la final de Copa. El otro rival de la final, el Athletic llevaba más de un mes preparando el partido y creo que el lunes ya estaba en Valencia. Las concentraciones en los hoteles, bajo mi punto de vista, no sirven para nada. Solo para cabrear a los jugadores, que prefieren estar en sus casas con sus mujeres y sus hijos. No hay mejor concentración que estar relajado y en un buen ambiente. Por todas estas razones, y seguro que habrá más, eso que las giras promocionales destrozan una temporada y que las concentraciones sirven para preparar mejor los partidos es una milonga de grandes dimensiones. El fútbol se juega en el césped no en los hoteles.

4 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Yo creo que las concentraciones son 'malas' los jugadores se descentran y creo que es mejor que los jugadores esten en su casa.

Saludos.

Ángel R. dijo...

Buenas,de acuerdo con Gabriela Miranda. Estoy de acuerdo con los metodos que usa Pep. Saludos!
_______________________________________
En “Atléti1903” tendremos la gran ocasión de entrevistar a Marcos López,uno de los grandes expertos en fútbol internacional de nuestro pais. A Marcos López le podéis escuchar en el programa “El Tirachinas” de la Cope. Otro lado dónde podemos escuchar a Marcos López,es comentando partidos en LaSexta y también comentando encuentros de la Premier League en La2 de Tve y en Teledeporte. Aparte Marcos López participa en el diario “Negocio”. Marcos López también posee su blog,llamado “Futbolitis” (www.futbolitis.es). Ya nos podéis enviar vuestras preguntas,que se seleccionarán las que parezcan más interesantes.

Para enviar vuestras preguntas hay dos opciones:

- Escribirla en el post del blog (http://atleti1903.blogspot.com/2009/05/preguntas-entrevista-marcos-lopez.html)

- Mandarla al siguiente e-mail: atleti1903blog@hotmail.com

La entrevista será publicada la próxima semana. Gracias por participar.

Pol Gustems dijo...

La fotografía de Helen distrae al lector!! Bueno en cuanto a concentraciones, a veces sí que van bien, pero no como norma habitual. En casa pueden descansar y concentrarse igual.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Pues no te podría decir si son buenas o alas, al parecer es cierto que ayudan a unir el grupo y todo eso, pero bueno no creo que el éxito del Barça se base en eso, creo que la calidad de algunos de sus jugadores es desequilibrante y podrían ganar de una forma u otra. Coincido contigo en lo de Pep, trnasforma lo que toca y si el cree que es el mejor método lo lleva a cabo, y por ahora le va bien. Ojala siga asi jeje.

Un saludo
Acierta el Cromo TCdC
www.tocaladecara.blogspot.com