Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

9 de abril de 2009

JUEGAN A OTRA COSA


Lo de ayer fue algo histórico. De esas cosas que cuando las estás viendo, sabes que es algo grande. Al menos esa fue la sensación que tuve a eso de las 21:30h. de ayer. No hay equipo que juegue mejor al fútbol. Y si alguien dice lo contrario, que me lo demuestre con imágenes. Muchos dicen que "el fútbol es lo más parecido al arte". Lo de ayer no es arte, pero se parece y mucho. Ver jugar a Xavi y, sobretodo, a Iniesta es diferente. Zé Roberto y Scweinsteiger juegan en su misma posición y creen que juegan al mismo deporte, pero no. O al menos yo no lo veo igual. Lo hemos visto una y otra vez con la selección y lo vemos cada semana con el Barcelona. Su fútbol si que es galáctico. Deben de tener como diez imanes en sus botas, no hay forma de quitarles el balón. Pero esto no es nada nuevo. El Barça siempre se ha caracterizado por tener a esta clase de futbolistas. Lo que les hace diferentes a los demás es la presión que ejercen sus delanteros a las defensas rivales, lo que les hace recuperar muy arriba el balón y de esa forma crean más oportunidades. Luego está la clase de Henry, Messi y Eto'o, que ante eso no hay nada que hacer. Si este equipo tiene el día... solo cabe esperar que el número de goles que caigan no sea excesivo.

Dijo Klinsmann en la rueda de prensa del Camp Nou, que posiblemente han jugado ante el campeón de Europa. Mucho se ha hablado de si este equipo está capacitado para ganar el triplete. Tenía mis dudas sobre el mes de diciembre. Ahora ya no la tengo. Lo están. Que lo ganen ya es otra cosa. Influirán otros aspectos como la suerte, que no se lesionen jugadores importantes, que los arbitrajes no ayuden, pero tampoco perjudiquen -sino que se lo digan ayer a Guardiola-. Se habló y mucho de como llegarían de fuerzas los jugadores con tantos partidos. Si algo bueno ha echo Pep ha sido las rotaciones. Ha rotado a los jugadores cuando ha debido. Pero ahora deben de jugar los cracks, los jugadores que están preparados para esta clase de partidos. Para el bien del fútbol este equipo deben de ganar muchos títulos. Tienen la oportunidad de dejar el sello marcado como en su día lo hizo la Quinta del Buitre, el Milan de Sachi o el Dream Team. Guardiola tiene en su mano todos los ingredientes para hacer de este Barça, el mejor de la historia. ¡Quién se lo iba a decir cuando hace justo un año entrenaba en Tercera!

6 comentarios:

nbalike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gabriela Miranda dijo...

Una noche que no podre olvidar jamas.

Saludos.

Ángel R. dijo...

Buenas,aunque no vi el partido (vi el Liverpool),vi en los resumenes que fué todo un expectaculo culé,ya estan en semifinales,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

juegan a otra cosa, y como culé, me encanta.

Saludos!!

Albert dijo...

la millor primera part que he vist mai, IMPRESSIONAT....
guanyar titols és complicat, però aquest equip ho té tot a les seves mans, no sen's pot escapar....

JORGE dijo...

me parecio grandioso lo que hizo el Barcelona, su juego es un manual para todos aquellos que quieran aprender a jugar bien al futbol.
saludos