Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

7 de abril de 2009

CON RIQUELME Y LEHMAN EN LA MEMORIA


Esta noche sobre El Madrigal planearán los nombre de dos jugadores que ni uno de ellos juega ni en Villareal ni en Arsenal. Román Riquelme y Jens Lehmann estarán en la memoria de los aficionados españoles e ingleses, sobretodo en los castellonenses. Vamos a ponernos en situación. 25 de abril de 2006, el Villareal debe remontar el 1-0 en contra de Londres. Riquelme dispone de un penalti en el último minuto del partido, pero Lehman consigue desviarlo. El Villareal había desperdiciado una oportunidad histórica de llegar, por primera vez, a la final de la Champions League. De echo, aquella fue una semifinal histórica. Ninguno de los dos habían llegado anteriormente a semifinales de la máxima competición continental y uno de ellos iba a disputar su primera final de Copa de Europa. Finalmente fue el Arsenal, que un mes más tarde perdería la final en París contra el Barcelona. Han pasado tres años desde aquello, ahora son unos cuartos de final y ninguno de los dos protagonistas saltará hoy al césped del Madrigal.

Puede ser un partido bonito para el espectador. Si hay dos equipos que optan por el juego ofensivo en Europa, exceptuando al Barcelona, esos son Villareal y Arsenal. Dos escuadras que les gusta tener el balón en su poder. Bonita lucha en la zona ancha para ver quien se apodera del esférico. Mucho tendrán que ver en eso dos internacionales españoles, Senna y Cesc, recuperado a tiempo para la fase final de la temporada. Llega un poco más tocado el Villareal, que a parte de salir goleado de Almería el pasado sábado, perdió para lo que resta de temporada a Cazorla, que estaba en un estado de forma increíble e incluso haciendo goles, asignatura pendiente del asturiano hasta la fecha. El Arsenal parece que se ha recuperado totalmente y ha remontado el vuelo en la Premier. Hace un par de meses, el equipo está muy tocado y se dudaba de su participación en la Champions del año que viene. Pero entre un espectacular Van Persie, que se ha echado el equipo a las espaldas, y el fichaje estrella de Arshavin han devuelto la magia a los londinenses. Ahora son un equipo temible. Han recuperado a Cesc y Adebayor en la parte crucial del año. Quien sabe si volverán a dar la sorpresa en Europa como hace tres años.

2 comentarios:

Manel Escribà dijo...

Malauradament Arshavin no pot disputar aquesta Champions League, estaríem parlant d'un ferm aspirant al títol continental.

Hi haurà varies assignatures pendent per la propera temporada pels del Gunners, que si aconsegueixen mantenir el bloc, apuntalar la defensa i sobretot que les lesions els respectin, pot ser un equip a tenir molt en compte per la Premier i la Champions de 2009/10.

Gabriela Miranda dijo...

Acaba de empatar el Arsenal, mal veo al Villarreal.

Saludos.

PD: El gol de Adebayo un ¡¡GOLAZO!!