Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

25 de marzo de 2009

SE PERFILA EL LIVERPOOL 2009-2010


Hace unos días saltó la noticia de la renovación de Rafa Benítez hasta 2014 dando por cerrado el sinfín de rumores que le situaban fuera de Liverpool. Incluso se rumoreaba con que Florentino le había echado el ojo, aunque si debemos de fiarnos de lo que sale publicado en la prensa madrileña, el "ser superior" le ha echado el ojo a todo lo que se mueve en el mercado futbolístico. Pero esa es otra historia que merece un artículo más en profundidad. La continuidad de Benítez demuestra, una vez más, la confianza que hay en Inglaterra hacia sus profesionales. Difícil que algún técnico esté menos de un año en un club. Vale, está el caso de Juande Ramos. Pero la tónica general es la de continuidad. Con esta renovación, ya se puede empezar a hablar del nuevo Liverpool, que un año más, intentará el asalto a la Premier League si este año no se obra el milagro de que la pierda el United. Pues hoy se ha dado otro paso más para la confección de la plantilla, Steven Gerrard ha renovado hasta el año 2013. Con lo que también cierra las puertas al Madrid, si es que estuvieron abiertas en algún momento y si Gerrard estaba dispuesto a dejar Liverpool, cosa que me cuesta de creer.

Con estas dos renovaciones, más piezas claves que conforman la columna vertebral del equipo como, Reina, Carragher, Mascherano y Torres, es hora de dar salida a jugadores prescindibles y buscar refuerzos de mayor calidad de los que han llegado ultimamente de la mano de Rafa. En resumen, tener un banquillo de garantías como tiene el United, y que en el momento de hacer las rotaciones oportunas no se note un bajón excesivo. Solo así, el Liverpool será capaz de luchar por la Premier con opciones serias de ganarla. Vale, este año aún tiene opciones, pero más por la mala racha de los red devils que por la insistencia red. ¿Dónde se debe reforzar el Liverpool? Principalmente en la delantera. Este año se fichó a Keane para cuando no pudiera jugar Torres, pero incomprensiblemente, Benítez lo devolvió a los 6 meses para Londres. Un recambio de calidad para "El niño" es primordial. Sin duda recuperaría a Voronin, cecido en el Hertha de Berlín. Además está el caso de Xabi Alonso, que un verano más creo que sonará para abandonar Anfield. Para mi es una pieza básica de este Liverpool, pero según comentan las relaciones entre entrenador-jugador no son las mejores. Una lástima. Si se acabara marchando, sería urgentísimo buscar un mediocentro organizador. También es importante reforzar la parte defensiva, sobretodo los laterales. Arbeloa y Fabio Aurelio no me parecen jugadores de nivel Liverpool.

Deben continuar: Reina, Agger, Gerrard, Torres, Riera, Xabi Alonso, Kuyt, Babel, Mascherano, Insua (aunque no estaría mal una cesión), Carragher, Skrtel, Benayoun, Dossena, Cavalieri

Deben marcharse: Hyypia, Fabio Aurelio, Arbeloa, Pennant (cedido en el Porstmouth), Leiva, Ngog, El Zhar

Vuelta tras cesión: Voronin

5 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Espero que Rafa confecione una plantilla de muchas garantias.

Saludos.

JORGE dijo...

dos buenas noticias para el futuro red,los dos jefes de Anfield(mas JAMIE por supuesto).
confio en Insua y creo que Fabio Aurelio debe continuar, el resto mas o menos de acuerdo.
saludos

albert del Ramo dijo...

Rafa quiere a Albiol.


Porfavor entra en mi blog i dejame un comentario en la ultima entrada.

Sentimentaronja

Pol Gustems dijo...

Pues yo a Aurelio y Arbeloa me los quedaba. Que tras a mejores? Okey, pero eso de lo que hablabamos: profundidad de banquillo con jugadores aceptables, y ellos lo son. Yo no se si confiaría en Voronin se Torres se lesionase, pero bueno, quizás si que está bien que vuelva. Eso sí, si Xabi Alonso se va, cagada pastoret. O se ficha a Barry o el Liverpool perdería muchísimo. Creo que incluso fichando al inglés. Me gusta más Alonso.

Saludos!

Javier Calvo dijo...

Estoy de acuerdo con Pol. Es cierto que Arbeloa y Aurelio no son los mejores del mundo, pero ambos tienen características muy necesarias para el Liverpool.
Arbeloa es un jugador muy polivalente, que puede jugar en cualquier puesto de la defensa. Por su parte, el brasileño es el encargado de las jugadas de estrategia, donde su toque de balón ha dado muchos puntos.

www.elgolfantasma.blogspot.com