Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

30 de marzo de 2009

¡SILENCIO!, VA A GOLPEAR PANTIC


En la historia del fútbol ha habido, los hay y los seguirá habiendo, grandes lanzadores de faltas. Jugadores que nacen con una capacidad innata para el golpeo del balón, ya sean faltas al borde del área, faltas laterales o córners. En mi vida, hubo dos jugadores con estas características que me marcaron profundamente. Uno es Ronald Koeman que algún día hablaré. Y el otro es Milinko Pantic. Jugador serbio, nacido en Loznica un 5 de setiembre de 1966, que ocupaba la demarcación de mediocentro, con una gran capacidad para golpear el balón y con una buena visión de juego. Ha sido uno de los últimos héroes que han pasado por el Vicente Calderón. Incluso a día de hoy se le recuerda. Un busto que mandó hacer Gil está situado en la entrada del estadio y cada domingo que hay partido, en uno de los córners del gol sur, una señora deposita un ramo de flores para homenajear al serbio. Sin duda ha dejado huella entre los colchoneros.

Como es lógico, Milinko inició su campaña en Serbia, en el Partizan de Belgrado. De ahí fue traspasado al Panionios griego, donde acabaría su carrera deportiva, previo paso por el Atlético de Madrid, donde estubo tres años, el Le Havre francés y vuelta a Grecia para retirarse en 2001. En el Atlético, cuando se recuerda aquél equipo que consiguió el doblete en 1996, hay un nombre que sobresale por encima de los demás. Ese es el de Pantic. Fue, sin duda, el motor de ese equipo campeón. El serbio junto a Kiko, Caminero, Simeone y muchos más fueros los artífices de aquella gloriosa temporada. Hubo dos partidos que han marcado la trayectoria de 'Sole', tal y como se le conocía en el Atlético, y los dos fueron contra el Barcelona. En el año del doblete, en la final de Copa contra los culés en Zaragoza, Pantic anotó el gol de la victoria en la prórroga. Lo más curioso es que no fue de falta, sino de ¡cabeza!. El único gol de Pantic con la cabeza valía un título. Al año siguiente, en la misma competición y ante el mismo rival, Pantic pasaría a la historia del club por meter 4 goles en el Camp Nou y que no le sirvió al equipo colchonero para pasar la eliminatoria. No recuerdo otro caso que un futbolista anote cuatro goles y su equipo pierda. Actualmente es el director de la Fundación del Atlético de Madrid que se encarga de la formación de los chavales de la cantera. Además juega con el Atleti en la liga de veteranos Indoor. Una manera de seguir disfrutando de la calidad de Pantic.

1 comentario:

Javier Calvo dijo...

Qué grande. Uno de mis jugadores favoritos cuando empece a seguir en serio esto del fútbol.
Yo recuerdo especialmente su participación en la Champions, un año después del doblete, donde también dejó actuaciones memorables, y goles de esos que metía el (como el del Borussia de Dortmun, con una falta casi desde el córner).
Y también recuerdo, como tu, el partidazo en el Camp Nou de copa, en el que perdieron a pesar de su tremendo partido.

www.elgolfantasma.blogspot.com