Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

18 de marzo de 2009

¿EL FINAL DE UN CICLO?


Todos los principios tienen un final, y aunque la dictadura del Olympique Lyonnais en la Ligue 1 parecía no tener fín, todo hace indicar que la parada final está a punto de llegar. En los últimos años, el equipo de Benzema ha sido el claro dominador de la liga francesa. Año tras año ha barrido a sus rivales, aunque ahora parece que le está costando un poco más conseguir el campeonato. Ya le costó el año pasado con el Girondins de Laurent Blanc pisandole los talones y le está costando aún más en la presente temporada con un campeonato muy abierto y con desenlace incierto. El Lyon sigue líder como todo el año, pero detrás y muy cerca están, Marsella, PSG y Burdeos separados, solamente, por tres puntos. Mención a parte para los parisinos que han pasado de salvarse del descenso en la temporada anterior en la última jornada a pelearle el título al todopoderoso Olympique. Con este panorama, me inclino por el octavo título del Lyon, pero que cada vez le ponen en más apuros es una evidencia y si no es este año, será el siguiente, donde se acabará la hegemonía de el equipo de Gerland.

Muchos dan por lógico la consecución del campeonato, en parte es normal, con siete campeonatos a sus espaldas parece que sea fácil ganar ligas en Francia. Cierto es que es una liga menor en Europa comparadas con la española, inglesa, italiana o, incluso, la alemana, pero ganar siete ligas consecutivas, sea el país que sea, es una tarea más complicada de lo que puede parecer y al que darle el mérito que merece, que es muy grande. Y más cuando verano tras verano, los mejores jugadores del equipo son vendidos a escuadras con mayor potencial. Me viene a la memoria los casos de Diarra al Madrid, Malouda y Essien al Chelsea, Abidal al Barcelona o Tiago a la Juventus. A nadie se le escapa que el próximo en dejar Gerland será Karim Benzema. Veremos si acaba en la Liga Española o en la Premier. Además de todas estas bajas, se le ha unido la lógica bajada física por su edad de Juninho Pernambucano. Con este panorama el final de la etapa gloriosa del Lyon, sin duda uno de los mejores equipos que ha dado Francia en su historia, está llegando a su final. Falta saber si será este año o el siguiente. Por cierto una curiosidad más sobre este equipo. Los siete títulos consecutivos son los únicos que figuran en su palmarés. Curioso.

2 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Cada vez que puedo voy a París, por eso tengo gran simpatia por el PSG. Este año los pupilos de Le Guen lo están haciendo muy bien. Espero que ganen la liga y asi terminen con la 'dictadura' del Olimpique.

Saludos.

Brian dijo...

muy bueno el blog!!!, suerte y saludo!!! nos vemos desde :
www.muchomasqueunequipo.blogspot.com