Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

13 de enero de 2009

FIFA WORLD PLAYER 2008


Lo único que me sorprendió de la gala anual de la FIFA es que no se filtrara, por primera vez, el nombre del ganador. Aunque era vox pópuli que Cristiano Ronaldo sería el vencedor, aún había alguna mínima opción de sorpresa. ¿Es Ronaldo justo vencedor? Para mi sí. No ha habido otro jugador,no digo mejor, sino al mismo nivel que el portugués en el cómputo general del año 2008. La segunda y tercera posición también las veo justas, aunque si Torres hubiera quedado por delante de Messi tampoco me hubiera sorprendido. La quinta posición de Xavi, por detrás de Kaká quedará como una anécdota pero creo que ha pesado más el nombre que los echos. ¿Que hizo Kaká en el 2008, no para estar entre los cinco mejores, sino para estar en el top-10? Un año flojísimo del brasileño, primero porque Brasil no tuvo competición y no se pudo lucir como los europeos y luego porque el Milan hizo un año horrible no clasificándose para la Champions. Pero analizemos al vencedor.

Repito, bajo mi punto de vista, justo vencedor. Ronaldo lo ha ganado todo, o casi todo. Campeón de Premier League y Champions League, además de premios individuales como pichichi de Inglaterra y Bota de Oro, todo eso sin ser un delantero. Flojeó bastante en la Eurocopa. Pero el torneo internacional es un mes y el portugués lució en el resto del año como para ser merecedor del premio. Ronaldo es casi perfecto. Tiene velocidad, regate, disparo lejano, disparo a balón parado, juego aéreo... Digo que es casi perfecto porque para mi gusto le sobra prepotencia y soberbia. Aunque es la fama que se ha buscado y de momento le va bastante bien. Ahora bien, el premio intenta premiar al mejor futbolista del año 2008, ¿por qué se empieza a votar en Septiembre? ¿Y los tres meses restantes? Sin duda, aspecto a mejorar. Para el premio del año que viene, no tengo ninguna duda que el ganador será Leo Messi. Por poco que tenga un poco de éxito en nivel de títulos con el Barcelona, será el vencedor de calle. Ronaldo, FIFA World Player, sí, pero Messi es el mejor futbolista del mundo, y de largo. No intenten convencerme, no lo van a conseguir.

6 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Quedas enlazado compañero ;) Todo un placer.

Respecto al artículo, te doy toda la razón, ahora mismo no hay nadie a su nivel.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

JORGE dijo...

el año de Cristiano fue espectacular y merece el premio no sin ello reconocer que si Messi sigue a este nivel sera el proximo galardonado.me parece mucho mas injusto lo de Xavi que deberia haber quedado como minimo por delante de Kaka.
estoy totalmente de acuerdo contigo.
saludos

Ángel R. dijo...

Buenas,es injusto el premio,el mejor del mundo es Lio Messi digan lo que digan,aunque me hubiera gustado que se lo llevara Fernando Torres,y si no,Messi,pero no ha sido así,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Miguel Angel "almunia" dijo...

@ Atleti1903

Estoy totalmente de acuerdo en que Leo Messi es el mejor del mundo. Es un jugador imparable y cuando coje el balón o marca gol o le da el gol casi echo a algunos de sus compañeros.
Pero en cómputo global del 2008,a nivel de juego, goles y título, Ronaldo es merecedor del FIFA World Player.

Manel Escribà dijo...

Si mirem l'any 2008, de gener a desembre, descaradament el millor jugador del planeta va ser Cristiano Ronaldo, no cal que ningú s'enganyi. Tant per títols individuals com col·lectius.
Ara bé, si estem parlant de qui és ara el millor, tampoc hi ha dubtes, aquest és Lionel Messi, però va començar a brillar de manera excepcional als JJ.OO., a l'agost i no pas abans. Cal recordar com va acabar la temporada pel seu club? va estar al nivell de totes les demés suposades estrelles.
També han entrat al 'top' en Torres, una primera temporada per emmarcar a la Premier i en Xavi, escollit el millor de la Euro.
Estic molt d'acord amb aquesta classificació, excepte com tu mateix dius, per la inclusió de Kaká. És allò de ser graciós o caure en gràcia.

José Sellés dijo...

Hola, para mí era muy difícil escoger un ganador, ¿no crees?, todos eran grandes futbolistas, creo que Fábregas estará dentro de poco.
Te invito a que votes en mi encuesta, ¿Quién es mejor en este momento Messi o Robben?
Visitame en futbol-chicks.blogspot.com
saludos