Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

6 de diciembre de 2008

LUCA TONI LIQUIDA AL HOFFENHEIM


El partido prometía y no defraudó. Posiblemente el mejor partido que se puede ver hoy en día en Alemania no ha dejado indiferente a nadie. Leía en algunas previas sobre el partido que era un "clásico inédito", una contradicción en toda regla. Pero la definición ha venido que ni pintado. El partido ha tenido de todo como los buenos clásicos. Juego rápido, ocasiones, goles, juego duro, broncas... Tengo que decir que me ha sorprendido gratamente el Hoffenheim. Hablando con un amigo sobre el partido, le comentaba que podía saltar la sorpresa, que el Bayern podía caer. Él me decía todo lo contrario. El Bayern sigue siendo mucho Bayern y el partido iba a ser suyo. Era lo lógico. Esperaba mucho del Hoffenheim sobretodo viendo el gran juego que estaba desplegando, pero me ha sorprendido lo bien que ha planteado el partido y el tremendo descaro de sus futbolistas pese a jugar en un estadio tan majestuoso.

El duelo estaba marcado por dos grandes delanteros. Luca Toni e Ibisevic. Empate técnico con ligera ventaja para el italiano. Los dos vieron puerta, pero quizá Toni estubo más enchufado en el partido. Además, su gol en el descuento es lo que quedará para el recuerdo. El devenir del partido podriamos decir que ha ido de más a menos. Unos primeros veiente minutos muy buenos por parte de los dos equipos, en los que han brillado por encima de los demás Toni y Ba. La segunda mitad ha sorprendido por el empuje del Hoffenheim que lejos de intentar esperar atrás y salir a la contra, ha salido mordiendo al Bayern y fruto de ello ha llegado el gol del pichichi Ibisevic. No estaba siendo un gran partido del delantero, pero balón muerto en el área es sinónimo de gol de Vedad. No ha tardado mucho en empatar el Bayern, un bueno gol de Lahm en la típica diagonal del alemán desde el lateral en busca de su pierna buena. Falta de contundencia a la hora de cortar el juego le ha faltado al Hoffenheim. A partir de ahí poco más. El líder de la Bundesliga se ha dado cuenta de que el empate le venía de perlas. El Bayern solo a jugadas a balón parado, gracias al poderío físico de sus jugadores, podía llevarse el partido. Pero pasó lo que nadie podía imaginar. Ya en el descuento, balón bombeado del portero que pelea Klose, balón que le llega afortunadamente a Toni y éste como Ibisevic, balón muerto en el área es sinónimo de gol de Luca.

El "clásico inédito" quedará como que el Hoffenheim se hizo mayor en el Allianz Arena. Que su liderato no es casualidad y que va totalmente en serio. Pese a la derrota, para mí injusta, el equipo revelación de Alemania estoy seguro que dará mucha guerra y le peleará el título al todopoderoso Bayern de Múnich.

1 comentario:

Riikii dijo...

Una pena, yo queria que ganase el Hoffenheim, pero no pudo ser. Bueno


Saludos