Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

2 de diciembre de 2008

EL GUIÓN PREVISTO


La verdad es que esto del Balón de Oro, muchas veces, se convierte en una lucha casi ficticia. Todos los años aparecen varios candidatos para ganar dicho trofeo, pero en la mayoría de los casos es de sabiduría popular el nombre del ganador. Lo fue Ronaldinho, lo fue Kaká, este año lo ha sido Cristiano Ronaldo. Tengo que reconocer que si yo tuviera mando en esta votación, el portugués no hubiera salido vencedor. Para mi, Messi está un peldaño por encima del luso. Por mucho que Ronaldo diga que él es el primer, segundo y tercer mejor jugador del mundo. Para gusto, colores. O eso dicen.

¿Por qué ha ganado Cristiano Ronaldo el Balón de Oro? Muy sencillo. No voy a negar que el portugués es uno de los grandes, que el año pasado conquistó Premier y Champions, además de la Bota de Oro. Eso ha decantado la balanza en contra del argentino, que por contra, no conquistó ningún título. Solo el oro olímpico, que no es precisamente una competición puramente futbolera. A nivel de títulos, el vencedor estaba claro. ¿Pero que se valora más, los trofeos o la calidad del futbolista? Si se valoran los títulos, ¿Por qué Karembeu no tiene ningún Balón de Oro? A nivel de calidad individual, pienso que Messi es superior. No niego la calidad de Ronaldo, su capacidad de desborde, su gran disparo en carrera y de falta, su buen remate de cabeza... Pero Messi tiene algo más. Con el balón en los pies es infalible, en carrera es imparable, tiene gol, hace mejores a los demás. ¿Alguien duda que Messi no es el mejor jugador del mundo? Yo no tengo ninguna duda.

1 comentario:

Albert dijo...

estava cantat com sempre, el que mes titols guanya, aquest se'n duu el premi, però n opas al millor jugador, pq està clar qui és.....