Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

29 de octubre de 2008

YA ESTAMOS TODOS

El omnipresente Maradona estará más presente que nunca. Nuevo seleccionador de Argentina, ahí es nada. No creo que sea una buena opción. Grondona, presidente de la AFA, ha tirado por el camino más fácil. Elegir a la persona que todo el país admira, el que tiene más crédito de todos los candidatos, es la decisión más fácil de tomar. La más popular. Pero no se trata de eso, sino de elegir al entrenador más capacitado para coger las riendas de un equipo en crisis, clasificarlo para el Mundial de Suráfrica y hacer un buen campeonato. ¿Maradona es el más preparado para el cargo? No lo creo. Y lo dice un ferviente admirador del pelusa, el más grande futbolista de la historia de este deporte.

Diego no creo que sea la persona adecuada para dar consejos a sus jugadores, no creo que tenga la credibilidad para llevar un equipo tan importante. Con una facilidad innata para crear polémicas donde no las hay, veáse el último caso por Messi al que calificó de individualista, dudo que sea el mejor ejemplo de entrenador. A parte del caso Messi, al que creo que le perjudica esta decisión, le une un lazo familiar con otro crack de su equipo, Agüero. ¿Como lidiará el Pelusa este tema? Difícil de acertar. Puntos a favor...su enorme currículum futbolístico. Eso le da puntos extra con otro candidatos. El haber sido futbolista de élite conoce como piensa el jugador. Y además su carisma con toda Argentina. Ahí es un dios. Le perdonarán todo. Pero ojo que se jugará la clasificación para el Mundial, poca broma. Solo el tiempo nos dará la respuesta. Esperaremos con ánsias.

3 comentarios:

JORGE dijo...

nos hemos puesto de acuedo para escribir el articulo jajjaj.
yo tmbien suy un ferviente admirador del Diego pero eso no me impide ver de que no es el mejor para el puesto.
un abrazo crack

Albert dijo...

que dirà ara diego de Messi ?¿¿?
Aquest grondona, quants segles porta a la AFA?¿?¿

Miguel Angel "almunia" dijo...

Albert, Grondona porta un mund d'anys com a president de la AFA. Com Villar a Espanya (i els que queden), Johansson a la UEFA en els seus temps, ara Platini (i els que li queden), Blatter a la FIFA (i els que li queden). Els directius del futbol son tots una mafia.