Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

31 de octubre de 2008

EL PODER DE LOS FUTBOLISTAS


La cantada destitución de Juande Ramos en el Tottenham confirma una de las máximas de este deporte y de casi todos. Si los futbolistas no quieren a su entrenador, éste acabará en la calle. La figura del entrenador es muy delicada. Lidiar un vestuario en el que se juntan tantas estrellas es mucho más complicado de lo que parece. Demasiada dureza no es buena y una excesiva relajación tampoco lo es. Lo difícil es conseguir el equilibrio. El dejar hacer a los futbolistas acabó con Rijkaard, un entrenador que lo dio todo por sus jugadores -no digo que no tuviera culpa- y que éstos no le respondieron como el holandés merecía.

El caso de Juande es todo lo contrario. La excesiva dureza le aniquiló. Su llegada a Londres vino acompañada de cambios drásticos en la conducta de sus jugadores. Cuentan las malas lenguas que algunos de estos futbolistas brindaron con champagne al enterarse del despido del español. Yo me lo creo. Otro caso más, el de Koeman. El tulipán llegó a Mestalla con muchas ideas pero topó con ciertos futbolistas. Ronald los quiso apartar pero acabaron por apartarlo a él. Ser entrenador es complicado. ¿De verdad creeis que Juande en un año se olvidó de todas las virtudes que hicieron del Sevilla el mejor equipo de Europa o que hizo al Tottenham campeón de Copa? Lo dudo. ¿De verdad creeis que toda la culpa de la mala temporada del Valencia la tuvo Koeman? Lo dudo aún más. ¿Cómo es posible que el Valencia, con los mismos jugadores que el año pasado, esté líder de la Liga, o que el mismo Tottenham de Juande en dos partidos haya conseguido una victoria y un empate en el Emirates Stadium? Muy sencillo, los jugadores son los que juegan así que son los que deciden. El poder del futbolista es enorme. Veremos quien es el siguiente entrenador afectado.

6 comentarios:

Riikii dijo...

Siempre cuando los resultados no afavorecen, el técnico se l detituye como máximo responsable del fracaso, aunque muchas veces no sea cierto.
Pero de momento al Tottenham le está llndo bien, ya a conseguido su primera victoria.

Saludos

Miguel Angel "almunia" dijo...

Ya lleva 2. El día del debut de Reknaap y la de ayer ante el Liverpool. Además de empatar a 4 contra el Arsenal.
Todo muy sospechoso.

JORGE dijo...

los jugadores del tottenham han sido los verdaderos culpables de la destitucion de juande.verlos ahora me produce por una parte una buena sensacion por recuperar el nivel de Bentley,Bent,...y por otra tristeza por su caracter de caprichosos al forzar la destitucion del tecnico español.
saludos

Charlie dijo...

Juande "el del Sevilla" es el mismo que Juande el del Barça B o el del Espanyol....
En mi opinión un tipo esperpéntico y engreido (recordáis el numerito de la botella?? estaba más estirado que los palos de la camilla!!!!!) que se le subieron los títulos a la cabeza.
No le auguro buen futuro, la verdad.
Pero el comentario que dices, es cierto... los futbolistas abusan de su poder claramente.
Sin embargo, en cualquier orden de la vida, un responsable tiene que saber dar "pal i pastenaga". Y si no sabe darlo, pues se garantiza el fracaso.

Miguel Angel "almunia" dijo...

Que conste que el artículo no venía con rintintín, pero en el Sabadell estamos en un caso parecido.
Sin comentarios!

Unknown dijo...

Ya cuando su fichaje la cosa estava cantada que tarde o trempado pasaria esto... Los numeros hablan por si solos, Juande en primera división EJPANYOLA:

240 partidos, 99 victorias, 57 empates y 84 derrotas...