Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

1 de septiembre de 2008

VUELTA A LA NORMALIDAD


Se acabaron las vacaciones, algunos vuelven al trabajo, los niños volverán al colegio, vuelven las quinielas y los futbolistas empiezan una nueva temporada. Eso en España, porque en la mayoría de países el balón lleva rodando hace un par de semanas, 'Spain is different'. Y parece que sigamos en la temporada pasada. Hemos cambiado de campaña pero hay cosas que no cambian. El Barcelona sigue con algunos vicios del pasado, el Real Madrid un año más sin ganar en Riazor, el Almería sigue haciendo buen juego y basando la estrategia en su mejor arma. ¿Las cosas que han cambiado? Que al Atleti le ha sentado fenomenal entrar en Champions, es el primer líder, que el Espanyol empezó una temporada ganando en casa, aunque le hayan birlado a Riera y Zabaleta.

El Barcelona sufrió la segunda derrota de la era Guardiola ante el equipo con menor presupuesto. Curioso. Y no sería por ocasiones. Pero en esto del fútbol, la puntería es un factor determinante. El Numancia una ocasión y para adentro. El Barcelona bastantes más y a 0. Cosas del fútbol.
El eterno rival, el Madrid, más de lo mismo. Su juego no consigue mejorar -lleva dos ligas ganando igual-, pero tanto estar en el límite no puede ser bueno. Un año más sin ganar en A Coruña, y van... ¡18! Habría que hacer un estudio, un caso más que sorprendente. Y a todo esto, Robinho en plan de guerra amenazando con marcharse al Chelsea, Schuster pidiendo algun delantero -visto el banquillo de ayer, tiene toda la razón- y Calderón empeñado que si no es Cristiano no vendrá ni saldrá nadie. Menudo personaje.

Y con los dos grandes bajo mínimos, el tercero en discordia, el Atleti se puso líder. Segunda goleada de la semana y los colchoneros más contentos que unas castañuelas. Semana grande a orillas del Manzanares. ¿Será un espejismo o podemos estar ante la gran temporada de los rojiblancos? Es pronto para saberlo.
El Espanyol, con una plantilla en cuadro por los últimos traspasos de Riera y Zabaleta a la Premier, ganó al Valladolid, no sin sufrimiento, y empezó una temporada ganando en el debut. ¡Ya tocaba! Menuda papeleta tiene el bueno de 'Tintín' Márquez.

Por lo demás, ningún resultado sorprendente. Es pronto para saber que equipos estarán arriba y cuales pasarán más apuros de la cuenta. Aunque algo intuimos. Estamos a primero de septiembre, quedan 9 meses de gestación...Ay!, perdón de competición.

No hay comentarios: