Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

21 de julio de 2008

¡'CHE SPETTACOLO'!

A veces me preguntan porque encuentro más entretenido MotoGP que la Fórmula 1. Los que vieron la carrera de ayer por la noche ya saben la respuesta, el que no la viera recomiendo que la vea repetida. Sin duda la mejor carrera del año, y una de las mejores de los últimos tiempos. Y pudo ser mejor, si Stoner no se hubiera colado en la curva de entrada a meta. Si antes de empezar el gran premio, me dicen que Rossi va a ganar la carrera sacándole más de 10 segundos al australiano hubiera mandado al psiquiatra al loco que me lo habría asegurado. Pero que carrerón de 'Il dottore', simplemente genial.

Rossi siempre sale a la pista a ganar, en cualquier gran premio, pero ayer se le veía con unas ganas especiales. Nose si era porque aún no había ganado en el trazado americano, por pararle los pies a Stoner, por mantener el liderato...nose porqué pero ayer el italiano salió más motivado que nunca. Hizo una de sus mejores salidas del año, aguantó el arreón de Casey para luego adelantarlo un par de curvas más adelante. La primera vuelta nos dejó la tremenda caída de Lorenzo, que salió despedido por orejas, increíble que solo se fracturara un dedo. La carrera se rompió muy pronto, con Valentino y Casey a un ritmo imponente, y los demás en otra carrera distinta. El duelo entre los dos colosos llegó a su punto álgido cuando en un par de vueltas llegaron a adelantarse hasta en cuatro ocasiones, con adelantamientos del gran Vale en el mítico Sacacorchos que hicieron poner los pelos de punta. Solo el genial Rossi es capaz de hacer cosas como esta. El detalle de darle un beso al asfalto americano en la vuelta de honor pasará a los anales de la historia.

Carrerón que pasará a la historia, lástima que Pedrosa no haya podido ser partícipe. Lo mejor ahora es que se recupere bien para la cita de Brno del 17 de agosto. De los demás que decir, que Stoner es un extraterrestre pero a la vez humano, ayer Rossi le puso tan nervioso que le hizo cometer errores para perder una carrera que tenía ganada de antemano. Y de Rossi, que vamos a decir de Rossi. Que sin duda es el mejor piloto de la historia. Solo a un loco y a un genio como él se le ocurre hacer un adelantamiento en el mítico Sacacorchos y salir bien parado. Que suerte tenemos que haya nacido Valentino Rossi, la idea de clonarlo la contemplo. Estos días se hablaba de poner una calle en el pueblo de Casillas en honor a su madre, desde estas humildes línias pido al alcalde de Tavullia que ponga un calle "a la madre que parió a Valentino Rossi". Gracias por este espectáculo. ¡Quiero más!

1 comentario:

Riikii dijo...

Buena victoria de Rossi