Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

14 de julio de 2008

PEDROSA SIN LIDERATO Y POR LOS SUELOS

Después de una semana sin actualizar el blog, reaparezco como una moto, y nunca mejor dicho. Entre que estamos en el mes de julio, sin muchos acontecimientos deportivos y que estoy de medio vacaciones el nivel de actualización ha bajado considerablemente, aunque en septiembre volveremos con fuerza con el inicio de la temporada. De mientras que no llega el mes de la vuelta al trabajo las actualizaciones serán menos asiduas. Por si llega el momento y se me pasa, muy posible, os deseo unas buenas vacaciones a los que teneis la paciencia para leer este humilde blog. Pero dejémosnos de formalidades y vamos al lío.

Si una competición no para en verano, incluso aumenta su actividad, es el mundial de motociclismo. Antes de la esperada cita en Laguna Seca, el mundial hizo una parada en Alemania, en Sachsenring. Uno de los circuitos más cortos del mundial, más parecido a un circuito de karts que a uno de motociclismo. A la dificultad propia del trazado alemán se le añadió la lluvia, esa condición meteorológica que algunos esperan como agua de mayo y otros rezan para que no aparezca. Los pilotos con menos ayudas en su moto son de los que esperan el agua, los Lorenzo y Pedrosa son los que solo les gusta mojarse debajo de la ducha. Aunque éste último ha echo grandes progresos sobre mojado ayer acabó por los suelos. Pero lo hizo atacando. Salió disparado desde la primera vuelta, y en cuestión de cinco giros ya le había endosado casi 8 segundos a Stoner, que se acabaría llevando la victoria por la mala suerte de Dani.
Seguro que Pedrosa arriesgó más de la cuenta, con más de 7 segundos de ventaja, lo mejor hubiera sido aguantar el tirón, pero tal y como dijo Ernest Riveras en la retransmisión de TVE, si miráramos la telemetría de Dani, seguro que el de Castellar del Vallès hizo lo mismo que en la vuelta anterior. La mala suerte quiso que se cruzara con algún charco con mala baba y lo escupiera hacia el suelo. La caída fue tan fuerte, a tanta velocidad, que si no fuera por las mejoras en seguridad, hoy Dani estaría encastrado en una cama de un hospital como mal menor.

Pero esto no acaba aquí, y aunque Pedrosa está dañado para la cita estadounidense, la más espectacular del año, seguro que estará en Laguna Seca y dando batalla. El tan poco márgen entre carrera y carrera va en contra del catalán, lo único positivo es que después de la carrera americana llegan las vacaciones, que seguro que serán bienvenidas. Pedrosa cayó en Alemania y se quedó sin liderato, pero todavía queda mucho mundial. Es el momento de romper esa máxima que dice que el que sale líder de Alemania es campeón del mundo. Dani, hay que romper la estadística.

1 comentario:

Riikii dijo...

Vaya tortazo se pego el chaval.



Saludos


PAsat por mi blog