Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

1 de julio de 2008

EL ONCE DE LA EUROCOPA

Después de 23 días que ha durado la Eurocopa, y una vez que se ha coronado al campeón y pasada la fiesta post-título, llega el momento de las valoraciones. Una Eurocopa bastante buena en lo que a fútbol se refiere, como en todo torneo se han visto partidos muy buenos y otros que fueron un pestiño. Selecciones que han dado la talla y selecciones que han defraudado y equipos que por nivel no deberían de estar en la fase final. Se han visto goles bonitos y espectaculares y goles tontos y feos. Actuaciones arbitrales buenas y otras deplorables. Jugadores que se han salido y jugadores que les ha superado el acontecimiento. Y así podriamos seguir un buen rato.

España sale como campeona del torneo, pero además se lleva el premio al mejor jugador del torneo, Xavi, portero menos goleado, Casillas, máximo goleador, Villa, y equipo más goleador con un total de 12 goles por 3 en contra. En total se marcaron 77 goles en 31 partidos, una media de más de 2 goles por partido, que no está mal.
En la fase de grupos, tres selecciones, España, Croacia y Holanda, consiguieron los 9 puntos en juego. De las tres, solo España pasó la ronda de los cuartos y es que en esta fase, tres primeros de grupo cayeron eliminados, de ahí la igualdad del torneo. España saldrá como auténtica vencedora, la que mejor fútbol hizo. Holanda como la que dió más espectáculo, Turquía y Croacia como las revelaciones y Italia, Francia y Portugal como las decepciones.
Ahora os dejo el once que me parece a mi el mejor de la Eurocopa, en algunas cosas coincidiré con la UEFA, en otras no. ¿Cuál es el vuestro?


--------------------Casillas---------------------
Bosingwa-----Puyol------Chiellini-------Zhirkov
--------------------Modric---------------------
--------Schweinsteiger---------Deco-----------
----Pavlyuchenko------Villa------Arshavin----

1 comentario:

Braquer dijo...

Hola Almu, he estat mirant el teu blog, vei que el portes al dia. No sabia que estudiaves empresarials, jo estic fent ADE, en fi tio, aniré passant tot i que vei que el futbol predomina...lo meu es una mica més...reflexiu, però contra més varietat millor! Una abraçada,fins aviat!