Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

2 de junio de 2008

EL RELEVO DE INDURAIN

El día que se retiró Induráin, los expertos en ciclismo en España coincidian en una cosa: el relevo del navarro iba a tardar en salir, ciclistas de esta talla no salen cada dos por tres. Para bueno del ciclismo español y del ciclismo en general, esos pronósticos han sido equivocados. Estamos delante de uno de esos ciclistas que tienen algo especial, un todoterreno de este deporte. Si el cáncer del dopaje y la caza de brujas no lo impide, puede llegar a ser uno de los grandes. Es nacido en Pinto, se llama Alberto, se apellida Contador y ha nacido para triunfar.

Ayer, en Milán, se convirtió en el segundo ciclista español en ganar el Giro de Italia. Rompió de esa manera con una tiranía de 11 años consecutivos de victoria italiana en la ronda transalpina. Alberto llegaba solo con 4 segundos de ventaja sobre Riccó a la contrarreloj final, pero la enorme calidad del madrileño salió a relucir. Aumentó su ventaja en la general hasta el 1:57 y se enfundó la definitiva maglia rosa. Convirtiendose de esta manera en el quinto ciclista en la historia en conseguir Tour y Giro. Igualando a grandes ciclistas como: Merckx, Anquetil, Hinault e Induráin. Si esta vez, secuestrado de sus vacaciones en la playa, es capaz de ganar el Giro, ¿De que será capaz en los Juegos Olímpicos y en la Vuelta a España preparandolas a conciencia?

2 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Y eso que iba para cinco carreras. Espero que sigan sus logros y remonte la pasión por el ciclismo en este país.

Albert dijo...

Es dificil ser el sustituto de Miguelon, tal y como está ahora el ciclismo, donde la fata de dinamismo y de deportividad a niveles superiores, han hecho del más bello deporte, un circo de la droga.
Corredor, a lo mejor resulta que hasta puede ganar mas titulos que indurain, no se sabe, pero miguel nunca tuvo ambcicion, y dejo pasar muchas carreras , por su modestia y poco afán de protagosnimo, no era lo que decian de otros heroes del ciclimo "un canival".
Para la Historia a mi entender del ciclimo siempre estarán: Bartoli, Coppi, Merckxs,Hinault, Greg Lemond, Delgado, Induraín, Armstrong.
Ahh, y Melcior Mauri....