Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

20 de mayo de 2008

VIAJE RELÁMPAGO DE BERNABÉU A MÉXICO

Seguramente los buenos madridistas sepan quien fue Santiago Bernabéu y que representó para el Real Madrid. Don Santiago ha sido el presidente blanco con más años en el cargo, un total de 35. En su haber figura la construcción del actual estadio blanco o la antigua ciudad deportiva. Pero quien haya investigado un poco como era Bernabéu sabrá que era un personaje muy peculiar. Tan pronto fichaba a un jugador cuando en realidad iba a ver a otro futbolista, o se le metía en la cabeza que tenía que hacer un viaje en ese momento.

Uno de estos viajes immediatos de Don Santiago fue a Mexico D.F. Un buen día, Santiago le dijo a Agustín, hombre de confianza, que comprobara cuando era el próximo vuelo a Mexico y que comprara 2 pasajes. Éste cumplió las ordenes. Agustín, no sabía a que se debía tal viaje. Su cabeza pensaba en algun fichaje, algún negocio con algún mejicano...
A eso que después del largo viaje, llegan a México, cogen un taxi y ordena al taxista que les lleve al cementerio. Agustín, totalmente perplejo, pensó que había fallecido algún familiar de Bernabéu. Su sorpresa fue cuando llegaron a la tumba que buscaba el presidente. La tumba era de H.G.A., fallecido unos dias antes. Don Santiago se acercó, se bajó la bragueta y orinó encima de la tumba. La frase de Bernabéu fue: "ahora estamos en paz"

H.G.A fue un periodista español que después de la guerra civil se marchó a Mexico. Se supone que debió de ser un enemigo de Bernabéu, o quizá que debió de escribir alguna crítica cuando fue jugador. Fuese lo que fuese, el presidente se la tenía guardada. Tened cuidado haber a quien criticáis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver con ese "haber"

Anónimo dijo...

Fue en la tumba de Ceferino Rodríguez Avecilla. Eso dice mucho de cómo era en realidad este señor al que tantos honores se le rindieron y tan bien se le venden. Una gran mentira igual que algunas de las Copas de Europa organizadas a dedo por el diario L'equipe y en las que era uno de los organizadores (ojo si esto pasa hoy en día). En aquella época la competición realmente importante era la Copa de Ferias (posterior copa de la UEFA), quedando la Copa de Europa como una competición organizada para buscar prestigio más que por méritos propios deportivos.

Unknown dijo...

Claro amigo,tienes toda la razón,tiene muchìsimo más mèrito entrar en una competición por el simple hecho de que la ciudad de dicho club está albergando una exposición internacional (como la Expo del 92 para entendernos) a clasificarse por ser campeón de tu liga y jugar un torneo contra todos los campeones de sus respectivas ligas. Supongo que tiene que ser un mérito deportivo tremendo que tu ciudad celebre una expo y por eso juegues la copa,que por cierto de ahí viene incluso la denominación "Copa de Ferias",por si no lo sabes te dejo enlace https://es.m.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Ferias

Un saludo y no creas todo lo que dicen los documentales de TV3,que yo vivo en el extranjero y con todas estas cosas se descojonan,no es coña.