Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

2 de mayo de 2008

MADRID DICTARÁ EL CAMPEÓN

Cuando llega el mes de mayo es cuando las competiciones llegan a su final y por lo tanto conocemos al campeón. Este fin de semana será el del baloncesto europeo. La Final Four de la Euroliga dictará quien es el mejor equipo de Europa. En esta ocasión se disputa en Madrid, un gran aliciente para la capital.

A esta fase final han llegado CSKA Moscú, Maccabi Tel Aviv, Montespachi Siena y Tau Vitoria. Seguro que han quedado equipos fuera de la final four que por presupuesto y plantilla deberían de estar, pero esto es baloncesto y seguro que los 4 finalistas son los mejores porque han sido más regulares. Ahora me vienen a la cabeza equipos como Panathinaykos, Olympiakos, Barcelona o Madrid que por presupuesto y plantilla bien podrían ser los campeones.
Con los finalistas sobre el papel, el favorito es el CSKA. Pero los demás son equipos que han demostrado a lo largo del año que no son faciles de batir. Que decir del Maccabi, con un gran poder ofensivo. O del TAU, cuarta final four consecutiva de los baskonistas, tienen una planilla muy compensada que les hace ser un gran equipo. Y el Montespachi, posiblemente la sorpresa, ha llegado por méritos propios y puede dar mucha guerra.

Hoy se juegan las dos semifinales, Maccabi-Montespachi y CSKA-TAU. Mi pronóstico: final entre Maccabi y TAU, con victoria para los baskonistas. Después de cuatro final four consecutivas este debe de ser el año de los de Vitoria. Además como si jugaran en casa, Madrid será más que nunca vitoriana.

No hay comentarios: