Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

7 de mayo de 2008

EL CLÁSICO DEL PASILLO

Debido a que el Madrid cantó el alirón el pasado domingo, el clásico de esta noche entre Real y Barcelona en el Bernábeu puede que pase a la historia como el que menos previa ha tenido de los últimos años. Debido a las celebraciones de los blancos -primero en Pamplona y luego en la Cibeles-, a la notícia de que Guardiola será el sustituto de Rijkaard, a que Deco y Eto'o se borraron viendo la quinta amarilla y que el duelo se juega un miércoles, hace que este partido no tenga la importancia de los anteriores.

Pero no por estos motivos deja de ser un partido interesante y con todo el morbo del mundo. El encuentro pasará a la historia como el del pasillo del Barcelona al campeón -2 a 1 en pasillos a favor de los blancos-. Para la afición blanca, seguramente, uno de los mejores días de historial madridista, celebrar una liga contra el eterno rival debe de ser algo indescriptible. Para la afición culé toda una pesadilla. No hay mayor humillación que rendirte al enemigo y en su casa.

El partido en sí, no tiene mucha historia. El ritmo del partido lo marcará el Madrid, si se ponen en "serio" se verá un buen encuentro. Aunque me temo que habrá ese "pacto" no escrito entre los dos equipo de no hacerse daño mutuamente. ¿Los alicientes del clásico? Aparte del pasillo, el duelo Messi-Marcelo, Casillas-Valdés por el Zamora y poca cosa más. Entre que unos están de resaca y otros que el partido les llega en el peor momento de los últimos años, no creo que veamos un partido para el recuerdo. Mi pronóstico victoria del Madrid por la mínima o un empate.

1 comentario:

Riikii dijo...

Yo creo que Guardiola es el recambio idoneo.

Una vergüenza que Eto'o y Deco se borraran, son dos piezas muy importantes.

Espero que gane el Barça.


Saludos