Frase célebre de la semana

George Best: "¿Qué si es tan bueno como yo? ¡No sea imbécil!" Respuesta de George a una pregunta sobre Wayne Rooney

Tremendo golazo de Eto'o en el Inter-Parma

1 de abril de 2008

FIN DE CICLO

Todos los ciclos tienen su principio y su final. El de Rijkaard como entrenador del Barcelona parece que ha tocado fondo. El equipo ya venía des de la temporada pasada dando bandazos tanto en liga como en copa y champions. Pero la dolorosa derrota del sábado en el Ruiz de Lopera, ha agotado a la afición barcelonista que ya no dudan en pedir la cabeza del holandés.

El Barcelona tiene que estarle agradecido a Frank, le ha dado 2 ligas, 2 supercopas de España y la ansiada segunda copa de Europa. Con este bagaje, el tulipán se convierte en uno de los mejores entrenadores que han pasado por Can Barça. Todo esto unido a una grandísima plantilla y un juego brillante durante 2 años le han situado como uno de los técnicos más codiciados del fútbol europeo.
Pero lo que hace unos años fue uno de sus virtudes, el dejar a los jugadores un poco de libertad, se ha vuelto en su contra y será el principal motivo de su marcha. El corral se le ha revolucionado demasiado. Empezó Eto'o en Vilafranca con aquellas declaraciones acusadoras hacia el entrenador y Ronaldinho. Éste se ha dejado ir de tal manera, que no solo le costará el salir del Barça sino que se está jugando su carrera.

En definitiva, Frank Rijkaard acaba un ciclo victorioso en el Barça, pero seguro que iniciará otro igual de bueno en cualquier otro club europeo. El Barcelona también seguirá adelante, se buscará otro entrenador para enderezar el rumbo de una plantilla perdida y sin motivación. El cambio debe ser rápido y acertado, la afición barcelonista no perdona y quiere resultados de inmediato.

No hay comentarios: