
Es sin duda el GP más esperado del año. Probablemente si no llegara tan temprano en el mundial, tendría más cobertura mediática -os imaginais el GP de España la última o penúltima prueba del Mundial?- Pero ya hace años, la prueba de Jérez llega por estas fechas. Con el mundial recién estrenado. Y no por eso le resta emoción. El circuito jerezano es donde se reunen más aficionados de todo el mundial. Se respira a gasolina por todos los costados.
Además, es donde todos los pilotos españoles quieren ganar. El calor de los aficionados, coreando tu nombre en la vuelta de honor, debe de ser una situación indescriptible. Históricamente, Jerez ha sido un circuito talismán para los españoles. Allí han ganado pilotos de la talla de Alberto Puig, Ángel Nieto, Dani Pedrosa, Valentino Rossi...
Sin duda, el GP de este fin de semana es una cita indispensable en el calendario del mundial. Al que de verdad le apasionan las motos, no se lo puede perder. Y al que no le gustan, también se enganchan. Jerez tiene ese aroma especial que le hace diferente a los demás. Jerez es la catedral del motociclismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario